Se trató de una visita de cortesía para presentarse de manera oficial al presidente autonómico. El nuevo director del Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI), Carlos Montero, mantuvo en la jornada de ayer un encuentro con el presidente del Ejecutivo melillense, Juan José Imbroda, en el Palacio de la Asamblea. Se trató de una visita de cortesía para presentarse de manera oficial al máximo dirigente del Gobierno autonómico.
La reunión no habría tenido mayor trascendencia de no ser por la ingente presión migratoria que sufre la ciudad autónoma desde hace unos meses, lo que ha provocado que las instalaciones del CETI se encuentren saturadas. A día de hoy, hay unos 900 inmigrantes residiendo en dichas instalaciones, que tienen capacidad para 480 personas.
El director del centro no realizó declaraciones tras concluir la entrevista, al ser una presentación. Así pues, se desconoce si trató con el presidente autonómico aspectos como la situación que se vive entre los muros del CETI o los últimos asaltos a la valla fronteriza que ha sufrido la ciudad autónoma.