El dirigente socialista local asegura que el Gobierno “está pidiendo sacrificios a las personas a cambio de nada”.
El secretario de Organización del PSOE de Melilla, Francisco Vizcaíno, criticó ayer la política que está realizando el Ejecutivo del PP y lamentó que el Gobierno utilice “el déficit como coartada para acabar con lo que nunca le gustó, el Estado Social de Derecho, ya que esa es la única razón de que persista en el error de la ultra austeridad”.
En un comunicado de prensa, el número tres de la formación socialista señaló que “no están luchando contra el déficit, están luchando contra los servicios públicos y contra el papel redistribuidor de riqueza y oportunidades que debe ser el Estado”. “El discurso de la austeridad es un pretexto”, dijo, y la “prueba está en que el PP no fue austero cuando dijo que el Estado daría a Bankia lo que hiciese falta”.
Según el secretario de Organización del PSOE local, una austeridad excesiva tiene efectos perniciosos sobre el crecimiento y el empleo. “La ciencia económica nos está diciendo que la austeridad, en un entorno de elevado endeudamiento, no logra reducir la deuda, sino que la eleva. En otras palabras, se están pidiendo sacrificios a las personas a cambio de nada”, señaló.
Pero pese a estas manifestaciones, Vizcaíno apuntó que su formación “no está en contra de la austeridad”, aunque tiene que ser “justa y gradual” y “no como la del PP, que es injusta y excesiva” y, por tanto “inútil”.
Alternativas
El dirigente socialista aseguró que “no vale el discurso de que no hay alternativa”, e insistió en que “sí que hay una alternativa a hacer un ajuste salvaje que provoca más recesión y más paro”. En concreto, y según apuntó, “la alternativa es un ajuste gradual del sector público para gastar mejor y menos por el recorte indiscriminado de prestaciones y servicios”.
En esta línea de plantear alternativas a las medidas que ha emprendido el Gobierno de Mariano Rajoy, Vizcaíno puso como ejemplo que, “frente a subir los impuestos indiscriminadamente a los trabajadores y a las clases medias, está la alternativa de subir los impuestos a los grandes patrimonios”. Para el socialista, el problema fiscal “está en los ingresos y eso no se resuelve subiendo los tipos a los trabajadores”, subrayó.
También comentó que existen alternativas en las diversas enmiendas del Grupo Socialista a los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2013. “Alternativas para reactivar el consumo, para estimular la inversión productiva y a la sequía de crédito” y se preguntó: “¿cómo no va a haber alternativa a lo que ofrece el Gobierno?”.
“Confundir la mayoría absoluta con la verdad absoluta”
El número tres de los socialistas locales considera que, “el Gobierno del PP está instalado en la ceguera de confundir la mayoría absoluta con la verdad absoluta”, ya que “no les importa que la austeridad no está funcionando” y que “desde la oposición se les tienda una mano para dar una salida común a los problemas de los españoles”.
En este sentido, el secretario de Organización de los socialistas locales se refirió al hecho de que la gran mayoría de los organismos internacionales y servicios de estudios privados están revisando a la baja las perspectivas de crecimiento del próximo año. “Sin embargo, indicó, el Gobierno de la Nación no revisa las suyas, pese al consenso existente que prevé una caída del PIB un punto superior a la estimada por el Ejecutivo”.
Por último, dijo que “existe una evidente falta de realismo” sobre el marco económico en el que se va a aplicar el Presupuesto y sobre el cumplimiento del objetivo de déficit. “La evolución reciente de todos los indicadores nos dice que los españoles están con el agua al cuello y me temo que el único consumo que va a subir es el de los defraudadores a quienes perdonan sus impuestos”, concluyó.