Torneo del KO El Melilla afronta el partido de ida de dieciseisavos de Final de la Copa del Rey ante el Levante UD con la idea de protagonizar la sorpresa Bajas Munir estará bajo los palos, al no recuperarse a tiempo Pedro Dorronsoro.
La escuadra melillense afronta uno de los partidos más importantes de su reciente historia, ante el equipo revelación de la Liga de las Estrellas, el Levante UD. El meta Dorronsoro es el único descarte definitivo que hizo oficial Juan Moya. “Todavía sigue con una pequeña inflamación y vamos a ver si somos capaces de recuperarlo para el próximo domingo, no creo que sea conveniente forzarlo para este partido” indicó, además de significar que hay otros jugadores con pequeños problemas como Fausto Tienza y Jairo Álvarez aunque en principio espera poder contar con ellos. “No estamos acostumbrados a jugar miércoles y domingo y eso hace que el equipo esté un poquito cargado”, declaró.
Moya confía en que su equipo haya superado el varapalo sufrido el domingo pasado ante el Lepe de cara al choque de esta tarde. “Uno no desea nunca salir derrotado y menos de esa manera, en un partido en el que en la primera parte haces cuatro ocasiones de gol de las que dos se van al palo, y el contrario llega una sola vez y te hace gol en un saque de esquina pues se te queda cara de tonto. En la segunda mitad, cuando el equipo estaba mejor nos hacen el segundo gol y a partir de ahí, la verdad es que no sabíamos que pensar. No puedes estar contento por el resultado pero hay que quedarse con lo mejor y lo mejor es que hicimos un buen primer tiempo muy bueno y lo que tenemos que evitar es no hacer los 30 minutos últimos del partido”, aseguró.
La Copa es una competición distinta, y el equipo ya está centrado en ella. “Nosotros tenemos que desconectar porque en el momento que hemos terminado un partido ya tenemos que pensar en el siguiente y si el estado anímico de alguien está bajo, tendremos que poner a otro. El fútbol es así, se termina un partido y empieza otra batalla” sentenció y añadió que “el partido de hoy es un partido de los que gusta a todo el mundo; es un partido especial ante un equipo de Primera División y que todos quieren jugar pero también tenemos que mirar que el domingo volvemos a jugar un partido de liga ante el Sevilla Atlético y la liga es lo que nos importa por encima de todo. No estoy diciendo que no nos importe la Copa, no es lo que que quiero expresar”, manifestó.
El técnico unionista tiene claro que su equipo no se lo va a poner fácil al Levante UD. “Vamos a salir a competir y a dar lo máximo, pero también debemos ser conscientes de que la realidad está en la liga” insistió Moya antes de referirse al rival del que dijo que el Levante “no es un equipo que engañe a nadie. El Levante es un equipo muy solidario, que está en la mejor liga del mundo, que sabe cuáles son sus limitaciones tanto económicas como deportivas y que tiene una forma de jugar y un sistema de juego que lo llevan a cabo con toda la dignidad del mundo y de manera fantástica, con una línea defensiva muy poderosa y que no se complica; un centro del campo que trabajan como demonios y que, sin elaborar un gran juego, con menos posesión que otros equipos, te ganan los partidos en dos contras porque lo que hacen muy bien. El levante es un equipo muy complicado de doblegar, aunque intentaremos descubrir sus puntos débiles y por ahí hacer todo lo que podamos”, significó Juan Moya.
El técnico unionista tiene claro que su equipo no se lo va a poner fácil al Levante UD. “Vamos a salir a competir y a dar lo máximo, pero también debemos ser conscientes de que la realidad está en la liga” insistió Moya antes de referirse al rival del que dijo que el Levante “no es un equipo que engañe a nadie. Es un equipo muy solidario, que está en la mejor liga del mundo, que sabe cuáles son sus limitaciones tanto económicas como deportivas y que tiene una forma de jugar y un sistema de juego que lo llevan a cabo con toda la dignidad del mundo y de manera fantástica, con una línea defensiva muy poderosa y que no se complica; un centro del campo que trabajan como demonios y que sin elaborar un gran juego, con menos posesión que otros equipos, te ganan los partidos en dos contras porque lo que hacen lo hacen muy bien. El levante es un equipo muy complicado de doblegar, aunque intentaremos descubrir sus puntos débiles y por ahí hacer todo lo que podamos” manifestó Juan Moya, quien aprovechó la ocasión para solicitar el apoyo de la afición desde el primer minuto y que aunque pasemos por momentos difíciles “no decaigan en su apoyo porque jugamos ante un gran equipo”, concluyó.
Levante UD
El equipo de JIM llega en un gran momento de juego
Juan Ignacio Martínez, técnico granota, ha confeccionado una convocatoria con jugadores importantes a pesar de dejar en casa a parte de su potencial.
Dudka por lesión y Navarro, Barkero, El Zhar, Iborra Gekas y Diop por decisión técnica, son los descartes del que fuera jugador del Industrial Melilla en la temporada 83/84.
La expedición azulgrana que llega hoy a la ciudad en vuelo directo desde la capital del Turia, está formada por los siguientes jugadores: Munúa y Keylor Navas como porteros; Volta, Héctor Rodas, Nikos, Ballesteros, Pedro López y Chris Lell, como defensas; Pallardó, Óscar Serrano, Pedro Ríos, Juanlu y Michel, como centrocampistas; y Ángel Luis, Rubén y Obafemi Martins, como delanteros.
Así las cosas, Juan Ignacio podrá alinear a un once de garantías para intentar conseguir un resultado positivo de cara al choque de vuelta que se disputará en el Ciutat de Valencia el 28 o 29 de este mes.
Una representación de ambas directivas, encabezadas por sus respectivos presidentes, almorzarán en un conocido restaurante de la ciudad en las horas previas al encuentro.
El madrileño Del Cerro Grande dirigirá el encuentro de Copa
Carlos del Cerro Grande, perteneciente al Comité Madrileño, será el encargado de dirigir la continda entre azulinos y granotas. El madrileño estará asistido en las bandas por Marcos Álvarez Moreno y Abraham Álvarez Cantón, ambos del mismo comité, mientras que David Álvarez Rascón, también del mismo comité, actuará de cuarto árbitro.
El colegiado madrileño dirigió la última jornada el partido de liga entre el Real Zaragoza y el Sevilla FC que acabó con triunfo de los de Manolo Jiménez (2-1). Del Cerro mostró siete cartulinas amarillas, tres para el equipo maño y cuatro para el equipo sevillano que dirige José Miguel González ‘Michel’.