Las tres profesoras de este programa están sin poder trabajar en el Eduardo Morillas.
El director provincial de Educación, José Manuel Calzado, explicó ayer que “todo estaba encauzado” para que lo antes posible se resuelva la contratación de las tres profesoras del programa de British Council que están destinadas en el colegio Eduardo Morillas.
Calzado indicó que el problema ha estado en que Hacienda modificó una serie de normas a principios de verano que afectaban a este tipo de contrataciones. Sin embargo, en la Dirección Provincial no supieron que faltaban documentos hasta que se hizo una reclamación por parte de la Administración. El director provincial de Educación explicó que se ha tardado más de lo previsto porque es un departamento en concreto el que redacta estos documentos y luego tiene que aprobarlos Hacienda.
Calzado indicó que están a la espera de que el Ministerio envíen esa documentación por correo electrónico y de esta forma, avisar al inspector de Hacienda para que pueda formalizar la contratación de estas tres docentes.
El director provincial se comprometió a que este tipo de problemas no vuelvan a ocurrir, ya que no sólo afectan a los alumnos de un centro que se quedan sin clases de inglés, sino a tres profesoras que llevan dos meses en Melilla sin estar contratadas.