La Administración advierte de que en caso de incumplimiento se impondrán multas. El inmueble está situado en la calle General Pareja, esquina General Prim. La Consejería de Fomento, Juventud y Deportes ordena a los propietarios del inmueble situado en la calle General Pareja nº7, esquina a General Prim nº 11, que inicien, en el plazo de un mes, las obras de reparación y limpieza del edificio, tales como arreglos de las cornisas o pintar toda su fachada.
La Administración local advierte de que en caso de incumplimiento se les impondrá sucesivas multas, a la vez que recuerda que tiene la facultad de iniciar un expediente de ejecución subsidiaria para realizar dichas obras, cuyo gasto correría por cuenta de los propietarios.
Según publica el Boletín Oficial de la Ciudad (BOME), y basándose en los informes de los inspectores técnicos de la Consejería, las deficiencias que deben repararse son la “reconstrucción de cornisas desprendidas y grapeado y sellado de las grietas en pináculo; el picado y cosido de grietas en miradores; el picado del revestimiento de fachada en mal estado, nuevo revestimiento y pintura general de fachada; y la revisión de impermeabilización de cubierta y entrada a bajante y reimpermeabilización (en caso necesario)”.
Se trata de un edificio que se encuentra en pleno centro de la ciudad, que incumple la ordenanza sobre conservación, rehabilitación y estado ruinoso de las edificaciones, promulgada en enero de 2004.
Trabajadores de los dos locales que tiene el edificio en su planta baja reconocieron ayer a El Faro que no recuerdan que haya sido necesaria, en mucho tiempo, la presencia de los Bomberos para atender algún desprendimiento, aunque sí se mostraron conformes con que se realicen las obras para reparar algunos de los desperfectos “que saltan a la vista” y que desentonan con el entorno del inmueble.
En concreto, señalaron que han sido varios los edificios que acaban de terminar sus trabajos de rehabilitación, caso de la ‘Casa de los Cristales’, el antiguo hotel Reina Victoria.
Contra esta resolución, los propietarios del inmueble pueden interponer un recurso de alzada, aunque deberán hacerlo en el plazo de un mes.