Los melillenses saben que de conseguir la victoria este próximo fin de semana ante el Dos Hermanas-San Andrés, saldrán por primera vez de las plazas de descenso en la clasificación final.
A pesar de que el representante melillense en el grupo XIII de la Liga Nacional de Juveniles, el Rusadir CF se encuentra a día de en zona descenso directo en la clasificación general, cabe destacar que la tranquilidad y el optimismo reina por encima de todo en el seno estudiantil, debido sobre todo a que la mala suerte está siendo clave para que se den las derrotas que han cosechado en estas últimas jornadas, puesto que dentro de su plantilla existe una gran calidad.
Uno de los componentes del cuerpo técnico local, Rafa Torreblanca, destacó sobre la última de las derrotas que cosechó su equipo al Puerto Malagueño B, que “no merecimos de ninguna de las formas perder este choque, debido al buen juego y gran trabajo que exhibieron cada uno de mis jugadores, pero decisiones importantes fueron a la postre clave para que cayéramos derrotados”.
Una de las circunstancias más importantes es que de los tres desplazamientos que ha realizado el conjunto de nuestra ciudad a tierras peninsulares se han traído cinco penaltis en su contra, siendo un dato a destacar y sobre todo ninguno a favor.
Lo más importante es que “estamos totalmente tranquilos en todos los sentidos tanto equipo como directiva puesto sabemos que estamos realizando las cosas a la perfección y pronto la suerte cambiará de acera y nos llegará”. El entrenador melillense ve como una final anticipada, el próximo partido de liga que tendrán que afrontar sus jugadores en la tarde del sábado, a partir de las 18:00 horas frente al conjunto malagueño del Dos Hermanas-San Andrés y aseguró que “si logramos la victoria, tengo la seguridad que abandonaremos por primera vez desde que comenzó la liga los puestos de descenso de categoría, que es para lo que estamos trabajando”.
Para el enfrentamiento ante los malagueños, el cuadro local ya sabe que tendrá dos importantes bajas para su once inicial puesto que Tahiri tendrá que cumplir sanción federativa, tras ser expulsado en el último partido de liga y el cancerbero Eusebio por motivos familiares se tendrá que ausentar de nuestra ciudad durante este fin de semana.
Tras el inicio de los entrenamientos semanales para preparar este encuentro “la mentalidad es tremendamente positiva por parte de cada uno de los jugadores de mi equipo que saben a la perfección, lo que se están jugando este fin de semana, estando totalmente convencidos de que conseguiremos la victoria, para dedicársela a todos nuestros aficionados que nos están siguiendo fielmente desde el inicio de la temporada regular”.
Si observamos la clasificación general, hay que destacar la igualdad que existe entre todos los equipos que se encuentran situados en los puestos bajos de la tabla, puesto que una victoria supone ascender al menos tres o cuatro puestos, de ahí que los melillenses quieren conseguir la victoria lo antes posible para jugar sin presión alguna.