Con la mente puesta ya en el próximo partido ante el Loja CD que se disputará el domingo a las 12:00 horas en el Medina Lauxa, aunque se rumoreaba que se podría disputar en la tarde del sábado.
El plantel unionista regresa hoy al trabajo después de la habitual jornada de descanso de los martes. El pasado lunes los hombres de Juan Moya que se enfrentaron al Atlético Sanluqueño llevaron a cabo una sesión regeneratoria, mientras que los que no lo hicieron tuvieron un entrenamiento de compensación.
En cuanto a la actualidad azulina cabe reseñar que la totalidad de los jugadores se encuentran en perfecta forma, a excepción del centrocampista extremeño Fausto Tienza que sigue evolucionando de manera favorable de la fisura que sufre en su rodilla izquierda; y que tanto el futbolista como los recuperadores del equipo están haciendo todo lo posible para estar disponible de cara al choque de la Copa del Rey ante el Constancia de Inca que se disputará el próximo miércoles en tierras isleñas.
Precisamente en la jornada de ayer, Fausto acudió a las instalaciones del Municipal melillense para completar un trabajo específico de cara a una pronta recuperación junto al fisio del club azulino, Halee.
Hay que recordar que para el próximo fin de semana, además de la baja de este hombre, el cuerpo técnico de la escuadra de nuestra ciudad no podrá contar con el defensa Mahanan que tendrá que cumplir su segundo y último partido de sanción federativa, después de la expulsión que sufrió en el choque ante el Lucena.
Por otra parte desde la entidad azulina anima a los aficionados melillenses a que adquieran papeletas para el sorteo de un desplazamiento para dos personas con todos los gastos pagados, incluido hotel y entradas, para presenciar en directo la eliminatoria copera; ya que todavía quedan papeletas para el sorteo que coincidirá con el número de la Rifa de la Caridad del próximo lunes, a pesar de la buena respuesta de los aficionados. De igual modo, el próximo rival de la UD Melilla afronta una semana atípica ya que mañana jueves volverá a disputar un partido, aunque en esta ocasión será en la Ciudad Deportiva Diputación ante el Granada CF que dirige el ex técnico azulino Anquela. Fernando Estévez aprovechará dichos encuentros para dar minutos a los jugadores menos habituales ya que cuenta con la plantilla al completo para medirse a los de Juan Moya, una vez recuperado uno de los pilares básicos del equipo como es Juanma Ortiz cuya actuación ante La Roda resultó determinante.
El árbitro Victor Rives Leal, perteneciente al Colegio Valenciano, será el encargado de impartir justicia en el duelo que dirimirán andaluces y norteafricanos. Rives Leal no ha dirigido nunca a la escuadra de nuestra ciudad y en el presente ejercicio dirigió el partido correspondiente a la tercera jornada entre el Real Jaén y el Universidad Católica San Antonio de Murcia que acabó con el resultado de 2-0 favorable a los jiennenses y en el que mostró un total de seis cartulinas amarillas, tres por cada bando.