Esta asociación de ‘moteros’, cuyo capítulo ha sido recientemente creado en la ciudad autónoma, ya cuenta con más de medio centenar de socios entre sus filas.
La Asociación de los Ángeles Guardianes de Melilla, una agrupación formada por amantes de las motocicletas, mantuvo en la jornada de ayer un encuentro con el presidente autonómico, Juan José Imbroda, para darle a conocer sus objetivos en la ciudad autónoma. La principal petición que realizaron a la máxima autoridad local fue la de contar con algún tipo de ayuda pública para conseguir un local en el que reunirse.
Asimismo, explicaron al presidente Imbroda algunas de las actividades que tienen en mente. La principal será una concentración de “moteros” el próximo mes de mayo. En concreto, llegarán a la ciudad “entre 300 y 400 amantes del motor”.
“Es una iniciativa muy importante para nosotros, ya que vendrán muchos compañeros de fuera. Estábamos pendientes de que se decidiera dónde nos íbamos a reunir y la escogida ha sido finalmente Melilla”, celebró en declaraciones realizadas a los medios de comunicación el presidente de esta asociación en la ciudad autónoma, Miguel Gómez Vázquez.
Entre otras actividades, tienen programada para este sábado una salida por las cercanías de Marruecos, a la que se sumarán compañeros de Málaga y Granada. También tienen previsto organizar algo para festejar las Navidades.
En lo que respecta al encuentro con Imbroda, Vázquez señaló que se desarrolló en un marco muy cordial. “Nos ha mostrado todo su apoyo y ha comentado que le solicitemos todo aquello que nos haga falta. Estamos muy satisfechos con la reunión, nos hemos sentido respaldados”, concluyó.
Primeros pasos en Melilla
En la ciudad autónoma hay actualmente unos 60 asociados a este motoclub, uno de los más importantes de Europa, pues tiene a sus integrantes repartidos por países como Alemania, Francia y Portugal. La mayor parte de sus miembros son policías, militares y bomberos. De ahí su nombre, los Ángeles Guardianes.
No obstante, hay que aclarar que la sede de esta asociación se encuentra en la península, concretamente en Valencia. A lo largo y ancho de todo el territorio nacional hay unos 3.500 integrantes, 2.000 de los cuales aún siguen en activo. Aunque en Melilla están dando aún sus primeros pasos, Vázquez se mostró convencido de que en breve contarán con un buen número de seguidores.