Los agentes fueron alertados por el vigilante de una obra que vio como intentaba hacer un ‘puente’.
En la madrugada del pasado sábado, un vigilante de seguridad que estaba de servicio en una obra situada en las inmediaciones del Paseo Marítimo Mir Berlanga, sorprendió a un individuo que se encontraba en el interior de un coche con “intenciones evidentes” de forzar el arranque mediante manipulación del cableado de encendido.
Según comunicó la Consejería de Seguridad Ciudadana en una nota de prensa, al percatarse de la presencia del vigilante, el presunto ladrón emprendió una veloz huida sin que pudiera ser atrapado. El vigilante alertó de inmediato al 112 y comunicó el incidente aportando detalles de la indumentaria y rasgos físicos del sospechoso.
Instantáneamente se movilizaron las patrullas de Policía Local que prestaban su servicio por las zonas próximas. Una de ellas identificó, cerca de la calle Carlos V, a una persona que coincidía “plenamente” con los rasgos y características aportadas por el vigilante, quien posteriormente lo reconoció como el presunto ladrón.
Tras su identificación, la Policía Local comprobó que no disponía de domicilio conocido y fue detenido, informándole in situ sobre los motivos de su arresto y acerca de los derechos que le asistían. Posteriormente fue trasladado a dependencias policiales.
Dueño sin localizar
De manera paralela, otra patrulla de Policía Local se puso manos a la obra para intentar identificar al propietario del vehículo. Sin embargo, tras realizar las gestiones oportunas, no se pudo contactar con su dueño, así que, como medida de seguridad, el vehículo fue trasladado al depósito municipal.
Desde la Consejería de Seguridad Ciudadana agradecieron la colaboración de los melillenses a la hora de denunciar y poner en conocimiento de la Policía Local posibles actitudes o comportamientos sancionables que puedan repercutir negativamente en el bienestar de todos los ciudadanos.