Lo acordó por unanimidad la Junta Directiva a propuesta de su presidente, Avelino Gutiérrez en la reunión que se produjo durante esta pasada semana, realizando ante la ciudad todos los trámites.
La Junta Directiva de la Asociación de la Prensa Deportiva de Melilla aprobó por unanimidad, en su última reunión, una propuesta elevada por su presidente, Avelino Gutiérrez, tendente a iniciar los trámites oportunos, ante la Ciudad Autónoma, para que una de las nuevas calles de Melilla reciba el nombre de su socio de honor, Francisco Roldán Pérez.
Al igual que ocurriera con la propuesta de nominación del pabellón de deportes municipal como Javier Imbroda Ortiz, la entidad que aglutina a los profesionales melillenses de la información deportiva, es consciente de que los reconocimientos deben efectuarse en vida de las personas que, a su juicio, son merecedoras de ellos, rompiendo con ello, un tanto, la tradición, no escrita, de que estos homenajes deben realizarse una vez haya fallecido el interesado.
La propuesta que elevará la APDM se basará en una doble connotación social y deportiva, circunstancia que se da ampliamente en el caso de Paco Roldán, que a su popularidad une una larguísima tradición como periodista deportivo, actividad desarrollada casi en exclusiva en las páginas del desaparecido diario El Telegrama de Melilla, de cuya plantilla formó parte durante más de treinta años, hasta el último número que fue puesto en circulación, el día 30 de abril de 1984.
Sin embargo, Paco Roldán ha seguido colaborando con distintos medios, de forma especial desde las páginas del diario El Faro de Melilla y en distintos programas de Televisión Melilla, con casi exclusividad en El Retrovisor, que dirige Fernando Belmonte. A través de este programa ha puesto de manifiesto, una vez más, su pleno conocimiento de la Melilla de la última mitad del pasado siglo, tanto en lo referente a los aspectos sociales, recreativos, militares, culturales o de ocio, como a las actividades deportivas de las cuales Paco Roldán fue notario fehaciente en su larguísima trayectoria en El Telegrama de Melilla.
Recordar que la Asociación de la Prensa Deportiva, de la que fue su primer tesorero, allá por mediados de la década de los pasados noventa, le nombró socio de honor el año 2005, estando prevista la entrega del correspondiente título con ocasión de la celebración de la undécima Gran Gala del Deporte. Dicha entrega hubo de posponerse, ya que en aquellas fechas Roldán se encontraba en cama aquejado de una enfermedad. Días después, en su propio domicilio, por parte del presidente Avelino Gutiérrez y del actual vicepresidente, Antonio Calderay, se le hizo entrega de su nombramiento.
Igualmente Roldán recibió el Trofeo Vº Pino en la XV Gala del Deporte celebrada el día 28 de marzo de 2008, y recientemente la Asociación de la Prensa de Melilla ha acordado la concesión de su insignia de oro, que le será impuesta en un acto, en principio, previsto para el próximo día 19 de este mes de octubre.