La iniciativa ‘Aprende a moverte en bici por tu ciudad’ cerró ayer con una pedalada. La Consejería de Fomento, Juventud y Deportes de Melilla sorteó ayer una segunda bicicleta entre los participantes en la iniciativa ‘Aprende a moverte en bici por tu ciudad’. El premio, una Monty F-18, se lo llevó Javier Bocanegra.
Entre las 10:00 y las 13:30 horas de ayer la plaza Multifuncional de San Lorenzo estuvo hasta los topes de familiares y amigos de los quince primeros melillenses que se inscribieron para poder optar a la bicicleta.
El único requisito para participar en un taller sobre cómo conducir en bici por la ciudad era llevar una bicicleta propia y en el caso de los menores, tener autorización de los padres.
Una vez terminado el sorteo de la bicicleta, al que asistió el consejero de Fomento, Juventud y Deportes, Miguel Marín, y la viceconsejera de Cultura, Sofía Acedo, la asociación Melilla ConBici organizó una pedalada por la ciudad, que entre otros puntos, recorrió el Paseo Marítimo.
Estas actividades se enmarcan en un programa promotor de la actividad física saludable organizado con motivo de la Semana Europea de la Movilidad.
Ésta es la segunda bicicleta que se sortea en Melilla. La primera rifa se celebró el pasado mes de septiembre y fue todo un éxito. Casi 40 personas se dieron cita en aquella ocasión en la plaza Multifuncional de San Lorenzo para participar en la actividad.
Según explicó una de las voluntarias de Melilla ConBici, Olga Rubio, aunque el número de plazas era de quince, finalmente fueron muchos más los que decidieron sumarse al taller.
Rubio señaló que los organizadores explicaron a los participantes que sólo los quince del cupo oficial podrían participar en el sorteo de una bici plegable, sin embargo muchos optaron por inscribirse fuera de este cupo.
Estas clases de seguridad vial buscan enseñar a los ciclistas a manejar bien su bicicleta y que tengan claro qué es lo que se van a encontrar cuando se muevan por la ciudad.