La escuadra melillense se encuentra colocada a tan sólo dos puntos de las plazas que dan derecho a la disputa de las distintas eliminatorias por el ascenso de categoría en la presente temporada liguera.
El conjunto del CR Melilla FS sigue su buen caminar en el grupo IX de la Tercera División después de su magnífica victoria por el resultado de 1-0 ante el conjunto del Unión Estepona, este pasada sábado en el choque que se disputó sobre el césped del campo de La Espiguera y donde los aficionados melillenses vibraron con el buen juego por momentos de la escuadra dirigida por Fernando Aznar.
Tras la consecución de estos tres puntos, el equipo melillense se encuentran encuadrado en la décimotercera posición de la clasificación general, pero la circunstancia más importante es que está situado a tan sólo dos puntos de las plazas que dan derecho a la disputa de las diferentes eliminatorias por el ascenso, lo que demuestra el gran papel que están realizando cada uno de los jugadores de este club en este inicio de liga.
La escuadra local está haciendo de su terreno de juego un auténtico fortín para conseguir cuanto antes su claro objetivo que no es otro que lograr mantener la categoría, no descartando estar luchando por meterse en los primeros lugares de la clasificación con el paso de las jornadas de liga.
En otro orden de cosas, hay que resaltar que los jóvenes valores de la cantera melillense que están teniendo minutos en categoría nacional están cuajando unos magníficos enfrentamientos de liga, lo que demuestra el alto potencial y sobre todo el buen trabajo de base que se está realizando con muchos de los jugadores de nuestra ciudad que una vez que cumplen con la edad reglamentaria de juveniles se están abriendo un hueco en este equipo que milita en el grupo IX de la Tercera División del fútbol español. En lo que respecta a la tabla clasificatoria, hay que destacar que el líder de la competición es el Atlético Mancha Real, que aún no conoce la derrota en lo que llevamos de temporada regular, mientras que los otros tres conjuntos que están situados en zona de ascenso son el Martos, el Huercal y Atarfe Industrial, próximo rival del conjunto melillense del CR Melilla FC en la próxima jornada.
Como en anteriores jornadas ligueras, en cada fin de semana se están produciendo muchas sorpresas lo que demuestra en cada uno de los resultados que se están dando, puesto que cualquiera de los conjuntos son capaces de derrotar a los rivales que tienen enfrente.
En la zona de descenso directo siguen colocados el Juventud Torremolinos, el Comarca de Níjar y el Alhaurín de la Torre.
El representante melillense en el grupo IX de la Tercera División, el CR Melilla FC afrontará este próximo fin de semana un nuevo encuentro de liga a domicilio ante el conjunto del Atarfe Industrial de Granada, escuadra que está siendo una de las agradables sorpresas de la categoría puesto que se encuentra metido en la zona de ascenso cuando es uno de los recién ascendidos a la categoría.
El citado enfrentamiento liguero entre granadinos y melillenses se tiene previsto disputar en la tarde del próximo sábado a partir de las 19:30 horas.
A pesar de la calidad que tiene este rival, los melillenses saben a la perfección que si son capaces de desplegar un buen fútbol en líneas generales, tendrán opciones muy serias de conseguir el triunfo final en este choque para intentar por todos los medios conseguir escalar posiciones dentro de la clasificación general.