Velázquez tiende la mano al Gobierno local para dialogar sobre la cifra económica. El líder de Populares en Libertad (PPL), Ignacio Velázquez, anunció en la jornada de ayer que el Tribunal de lo Contencioso Administrativo Número Dos de Melilla ha dado la razón al diputado y portavoz de su formación política en la Asamblea, Julio Liarte, para que reciba una indemnización compensatoria por ser incompatible su escaño con el puesto de funcionario que ocupaba en la administración local.
El caso se inició hace casi un año. En octubre de 2011, la Asamblea negó la indemnización a Liarte, a raíz de lo cual se le dieron dos opciones: Interponer un recurso de reposición para volver a defender dicha cuestión o acudir a la justicia. Finalmente, optó por la segunda vía y, según afirmó Velázquez, le han dado la razón.
El líder de PPL señaló que con esta decisión se reconoce el derecho de Liarte como diputado de la Asamblea y destacó que la sentencia recalca que la indemnización tendrá carácter retroactivo.
En lo que se refiere a la cuantía económica de la compensación que recibirá el diputado de su partido, señaló que no es su voluntad entrar en una guerra de cifras con el Gobierno local y tendió la mano para lograr un acuerdo consensuado al respecto. En caso de no alcanzar una postura en común, volverá a decidir la Justicia, según afirmó Velázquez.