Se trata de una comedia que permitirá al público reír sin parar durante toda la función.
La temporada de teatro comienza con la comedia ‘Dos hombres solos sin punto com ni ná’, una obra que lleva en cartel desde 2001 y que gracias al apoyo del público se ha mantenido en los escenarios. Los actores Manolo Medina y Rodrigo Ponce de León son los protagonistas de esta función que se realizará en el teatro Kursaal el 21 de septiembre a las 21:15 horas y el 22, a las 20:30 horas.
La consejera de Cultura, Simi Chocrón, indicó que no se van a aumentar los precios de las obras de teatro que se escenifican en el Kursaal, por lo que se mantienen en diez euros para el anfiteatro y doce para el patio de butacas y platea baja y alta.
Las entradas se podrán comprar a partir de las 18:00 horas de esta tarde. Así, se indicó que se podrán adquirir en la taquilla del teatro o través de la web de la Ciudad Autónoma, www.melilla.es,y de www.ticketmaster.com.
La primera comedia
Manolo Medina es un actor de Jerez de la Frontera que ideó la comedia ‘Dos hombres sin punto com ni ná’ a partir de sus propias experiencias y montó la obra con el actor Rodrigo Ponce de León para hacer disfrutar a un grupo de amigos. Sin embargo, se fue corriendo la voz y lleva en cartel diez años, haciendo sonreír a muchos espectadores, que incluso vuelven a repetir en varias ocasiones.
‘Dos hombres sin punto com ni ná’ no es una historia normal con una introducción, nudo y desenlace, sino que es una sucesión de monólogos y situaciones cómicas que les ocurren a los dos protagonistas de la obra. Esto les ha permitido ampliar el número de escenas y de narraciones que incluyen en el espectáculo, y también, de introducir improvisaciones según las reacciones del público. Por ello, muchos espectadores han vuelto a la sala de teatro para volverles a ver en escena.
En esta obra, los melillenses descubrirán a dos hombres que viven juntos, pero no son pareja ni tampoco son homosexuales, aunque uno de ellos sea algo afeminado. Uno trabaja fuera de casa y es quien aporta el dinero a la economía doméstica y el otro se encarga de las labores del hogar.
La consejera de Cultura aseguró que a lo largo de la función se sucederán un gran número de situaciones que despertarán las carcajadas del público, además destacó la buena crítica que ha recibido esta obra de teatro desde su estreno en 2001.
Chocrón comentó que se ha contado en esta ocasión con la colaboración del Ministerio de Cultura a través de la subvención que recibe la Ciudad para invertir en teatro durante todo el año.