Está en el cuartel Capitán Arenas, es la primera de tecnología 100% española, facilita la instrucción sin necesidad de ir a los campos de tiro y ahorra munición. La Comandancia General acaba de estrenar una nueva sala-simulador de tiro en el acuartelamiento Capitán Arenas, bajo la responsabilidad del Grupo Regulares de Melilla nº 52.
El nuevo simulador, llamado Victrix, es de tecnología 100% española, mejora la instrucción de los militares, que ahora no tienen que desplazarse a los campos de tiro y, de paso, ahorra munición.
Además, en la sala se pueden utilizar armas ligeras como pistolas, fusiles (HK, Accuracy y Barret) y ametralladoras y permite realizar tiro de galería, de campo de tiro y de combate.
Según informa el Ejército de Tierra en su web, el nuevo simulador de tiro de Melilla “es un importante apoyo a la instrucción” de los militares y brinda la posibilidad de “adaptar los distintos ejercicios y escenarios a las nuevas necesidades”.
Creado por la empresa Indra, la sala-simulador de tiro estrenada en el cuartel Capitán Arenas “facilita enormemente la preparación, de forma casi real” ya que “funciona por una combinación de sistemas de dióxido de carbono y láser, el primero para el retroceso de las armas y el segundo, para la puntería”.
Además, tiene un sonido envolvente que aumenta la sensación de realismo y permite localizar las amenazas que rodean al alumno, y un generador de ejercicios tácticos con gestor de escenarios y planificador de misiones, según explica el folleto que Indra ha elaborado sobre su simulador de tiro.
Como una legión romana
El nuevo simulador que se ha estrenado en Melilla toma su nombre de una legión romana (de la Legio VI Victrix) que estuvo localizada en León.
Justo en esta ciudad está ubicado el Centro de Excelencia en Sistemas de Seguridad de Indra, la empresa que ha creado esta sala-simulador de tiro.
Indra es la primera empresa española en simulación y ocupa una relevante posición en el mercado mundial, ya que lleva más de veinticinco años desarrollando y produciendo simuladores para Fuerzas Armadas de todo el mundo.