Muchas son referentes al futuro de las casas de Infanta Elena, en el barrio de El Real. Buena parte de las 130 alegaciones presentadas al Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) fueron realizadas por formaciones ecologistas de la ciudad autónoma. En declaraciones realizadas a El Faro, el presidente de Equo, Manuel Soria, señaló que su partido político, así como la asociación Guelaya-Ecologistas en Acción realizaron propuestas de carácter genérico, cuyo objeto era que se llevaran a cabo modificaciones profundas en el texto original.
Según explicó Soria, el PGOU “está redactado siguiendo unas previsiones de crecimiento poblacional que no son reales”. En este sentido, señaló que texto afirma que se espera una fuerte migración procedente de Marruecos, por lo que Melilla podría superar dentro de unos años los 100.000 habitantes. “En base a esta idea se ha realizado una previsión de creación de viviendas totalmente irreal”, aseveró el líder de Equo, quien agregó que no se ha tenido en cuenta el número de casas ya construidas y que actualmente están desocupadas.
Asimismo, demandó la inclusión de un Plan de Movilidad y de una mayor protección del suelo rústico. En lo que respecta a peticiones más concretas, destacó que buena parte de las alegaciones al PGOU han ido dirigidas a protestar por el proyecto de construcción de un boulevar que el Ejecutivo local tiene pensado construir en la zona de viviendas de Infanta Elena.
Otras propuestas son más técnicas, como la de reducir la altura de las viviendas que está previsto construir en el Paseo de Ronda, ya que entorpecerían la vista al resto de vecinos.