El técnico tiene claro que los jóvenes tendrán su protagonismo pero esto requiere un tiempo. El entrenador del conjunto casinista no tuvo reparos en dar su opinión sobre el malestar surgido en la junta directiva del club por no dar más protagonismo a los jugadores más jóvenes de la plantilla en este nuevo ejercicio liguero del que tan sólo se llevan disputadas dos jornadas. “Yo estoy en ello. Soy un entrenador que confía mucho en la cantera y de hecho este año voy a seguir confiando. Lo que pasa que llevamos sólo dos partidos y ya ha debutado un chaval como es Bilel que el año pasado jugaba en Liga Nacional Juvenil con el Rusadir. Aquí tienen cabida todos los chavales pero los que estamos dentro y sabemos de esto, tenemos claro que tiene que ser de manera progresiva. No puedes sacar a un chaval 90 minutos de entrada porque le puede venir muy grande y se puede hundir. Poco a poco irán saliendo todos porque mi intención es la de que jueguen todos los máximos minutos posibles pero sólo puedes convocar a 16 jugadores y jugar 14, no hay otra cosa”, manifestó Aznar.
El Casino estrenó ante uno de los gallitos del Grupo IX como es el Maracena su casillero de puntos en un partido que Aznar analizó así: “El equipo tuvo una actitud muy buena, estuvo a una gran altura y creó muchísimas oportunidades pero cuando el balón no quiere entrar poco más se puede hacer. Tuvimos cinco ocasiones muy claras y un gol anulado por fuera de juego que el propio entrenador visitante me comentó que había sido lícito. Aún así estoy contento porque los jugadores lo han dado todo y la verdad es que no se ganó por auténtica mala suerte. Este es el camino que hay que seguir, peleando y luchando en cada partido”, significó el entrenador realista.
El calendario ha sido caprichoso y, al igual que la temporada pasada, el equipo inició el campeonato fuera de casa ante un equipo jiennense para después jugar dos encuentros consecutivos en casa. Con relación a ello y sobre qué sensaciones le trasmite el equipo de cara a este recién iniciado curso, Fernando Aznar expresó que: “Lo primordial ahora es sumar puntos para no estar desde el principio ahí abajo. Este año hemos empezado mejor que el anterior con el empate ante un gran equipo como el Maracena y vamos a ver si esta semana tenemos suerte y Dios nos ayuda para conseguir la victoria ante el Vélez que nos daría confianza para seguir creciendo. En cuanto a las sensaciones que me trasmite el equipo creo que si salimos con la actitud del último partido llegaremos lejos porque los jugadores tienen ilusión y ganas de fútbol y eso es lo principal. No hay más que ver la asistencia a los entrenamientos y lo enchufados que están los futbolistas. Sería maravilloso poder realizar la temporada que hicimos el año pasado pero vamos a intentar mantener la categoría que es nuestra meta e intentar sacar también algunos jugadores para el equipo de segunda”.