-
Jean Carlos Puerto con ‘El desayuno’ y Pedro Quesada con ‘Retrato’ son los ganadores del XVII Certamen Nacional de Pintura y Escultura
‘El desayuno’ (pintura) de Jean Carlos y ‘Retrato’ (escultura) de Pedro Quesada han sido las obras ganadoras del XVII Certamen Nacional de Pintura y Escultura Ciudad Autónoma de Melilla. En esta edición se han unificado los premios en un único galardón dotado con 10.000 euros en pintura y otro con la misma cantidad en escultura.
Los premiados fueron seleccionados por el reputado pintor Antonio López y el conocido escultor Julio López. También se encontraban entre el jurado el director artístico del Museo Thyssen de Madrid Giullermo Solana y Juan Manuel Martín director del Museo Casa Ibañez de Almería.
Estilo modernista
El pintor Antonio López destacó el “alto nivel” de las obras presentadas y afirmó que “ninguna de las piezas ha merecido ser retirada”. El artista reconoció que durante el proceso de selección el jurado “discutió” e “intercambió” opiniones porque fue “muy difícil” elegir a sólo dos ganadores. “Todas las obras se podían haber hecho con el premio”, apostilló.
Aseguró que gran parte de los trabajos se caracterizan por su estilo modernista. “Casi todas las piezas pertenecen a los últimos lenguajes de la pintura y escultura”, dijo. Así, los artistas realizan una serie de apuntes de “gusto moderno” en los que, de entre los trazos de líneas asoman “un retrato” o “una historia” como es el caso de la obra ganadora, que refleja la escena de un desyuno.
La sede del Museo Casa Ibáñez en Melilla expondrá hasta el 6 de noviembre las obras seleccionadas de las 55 presentadas en la sede de Olula del Río (Almería) y otras seis en Melilla.