Fue visto por un ciudadano mientras sustraía material de una empresa de buceo situada en la zona de la marina seca. La Policía lo localizó en la playa San Lorenzo.
La Policía Local de Melilla detuvo el pasado domingo a un individuo como presunto autor de un robo en el Puerto Deportivo Noray, según informó en la jornada de ayer la Consejería de Seguridad Ciudadana a este periódico. Los hechos tuvieron lugar a primera hora de la mañana, cuando un ciudadano que paseaba por el Paseo Marítimo alertó a una patrulla de Policía Local que circulaba por la zona que había observado a un individuo sacando varios objetos y efectos materiales del interior de uno de los locales existentes en el recinto de la marina seca del Puerto Noray, y que el presunto autor se alejaba en esos momentos del lugar de los hechos por la playa de San Lorenzo.
Los agentes, al localizar al presunto autor de los hechos, se dirigieron de inmediato en su encuentro. El individuo, al advertir que los policías locales lo habían visto, emprendió una veloz carrera por la playa, no pudiendo conseguir su propósito ya que, aunque presentó gran resistencia, fue rápida y diligentemente aprehendido.
Tras ello, se pudo comprobar que los artículos sustraídos pertenecían a una empresa de buceo, por lo que se procedió a la detención de dicha persona como presunto autor de los hechos y su posterior trasladado a las dependencias de la Guardia Civil para practicar las diligencias correspondientes.
En nota de prensa, la Consejería de Seguridad Ciudadana agradeció una vez más “la sensibilización y colaboración” que muestran las personas que ante situaciones delictivas y peligrosas que observan directa o indirectamente, alertan a los servicios de emergencias, contribuyendo así a una mejor seguridad para todos.
Los usuarios del Noray reclaman más seguridad.
Varios dueños de embarcaciones que se encuentran en el Puerto Deportivo Noray denunciaron en la jornada de ayer a este periódico la falta de medidas de seguridad que hay en la zona.
Según afirmaron los afectados, suelen producirse robos dentro de las embarcaciones de manera habitual. “Apenas hay presencia policial, nos sentimos desprotegidos”, afirmó uno de los dueños a este periódico.
Así pues, reclamaron mayores medidas de seguridad e insistieron en que los pequeños hurtos dentro de los yates y demás embarcaciones que hay en la zona se han convertido en la tónica que deben soportar los propietarios día a día.