Carmina San Martín comentó que estos melillenses van acompañados de una enfermera y que realizarán varias excursiones durante los nueve días de este viaje.
La viceconsejera del Mayor y Relaciones Vecinales, Carmina San Martín, informó ayer a El Faro de que 90 mayores habían emprendido el viaje al balneario de San Miguel de Almería. Estos melillenses disfrutarán durante nueve días de los tratamientos que les indique el doctor y que mejorarán su estado de salud. Pero además, realizarán varias excursiones y contarán con monitores de ocio que les ayudarán a entretenerse durante las tardes.
En un principio, estaba previsto que viajaran 104 mayores, pero finalmente tan solo han emprendido este trayecto 90. De forma que serán en el último turno de los viajes balneoterapéuticos cuando se incorporen más melillenses para recibir los tratamientos de este balneario.
Desde las 6:15 horas, los mayores de este primer turno de viajes esperaban a que los monitores que iban con ellos prepararan toda la documentación para embarcar. San Martín aseguró que estaban muy ilusionados y con muchas ganas de emprender este viaje, a pesar de que era muy temprano.
La viceconsejera destacó que no sólo van a recibir tratamientos que van a mejorar su salud sino que les ayudarán a prevenir algunas patologías. Nada más llegar al balneario, el médico de este espacio de descanso les hará una revisión y les indicará qué tratamientos deben recibir. Así, podrán combatir la osteoporosis, el reuma o prevenir infecciones con los destinados a las vías respiratorias.
San Martín explicó que además tendrán cuatro excursiones que harán más entretenidas las tardes en este balneario, y un sinfín de actividades, como el bingo, bailes, juegos de cartas y otros talleres dirigidos por monitores.
En cuanto a las salidas, la viceconsejera indicó que un día podrán disfrutar de una degustación en unas bodegas y que otro estarán en un centro comercial, para que puedan hacer compras para sus familiares. Además, pasarán un día entero en la Alpujarra, que está muy cerca de su lugar de baños terapéuticos, y comerán en un magnífico restaurante llamado Draco.
El siguente turno emprenderá este viaje el 30 de agosto. Este año se han adelantado las fechas de los viajes de baño y ocio con el objetivo de que todos estos mayores disfruten durante esos días del buen tiempo, ya que en otras ediciones, los últimos en viajar lo hacían ya en temporada de otoño y solían tener días de lluvia.