Un total de ocho equipos competirán durante esta semana en todos los rincones de Melilla para alzarse ganadores de esta iniciativa destinada a los jóvenes.
¡Qué gane el mejor equipo! Esta frase se suele decir siempre que se inicia una competición y en la Gran Movida es de lo más oportuno. Durante una semana, un total de 80 jóvenes lucharán y se divertirán haciendo miles de pruebas por toda la ciudad. El objetivo es conseguir ser los ganadores absolutos y llevarse los 3.000 euros del primer clasificado. Este año hay concursantes de otras ediciones y algunos nombres de grupos conocidos como los ‘X de mixta’, ‘Dream team’ o los ‘Churrimangosos’. Otros en cambio tienen nuevos nombres como ‘Catarsis’, ‘Tri-force’, ‘Papá no me despiertes. Agua’, ‘Los mentes fría’ o ‘Los hijos de Lucifer’.
La viceconsejera de Juventud, Sofía Acedo, fue la encargada ayer de inaugurar esta gran competición. Les deseó suerte a todos y pidió a los 80 jóvenes que disfrutaran de las pruebas cumpliendo las normas para evitar que alguien pueda sufrir algún daño durante los seis días de actividades.
Acedo aseguró que no tenía idea del contenido de las pruebas y que este año se están llevando con mucho secretismo por parte de la organización. En este sentido, incluso comentaron que los monitores que ayudan al montaje de las actividades no saben hasta minutos antes de qué trata esa prueba y qué es lo van a tener que hacer los equipos.
Lo que sí pudieron contar desde la Gran Movida es que la mayor parte de las iniciativas son gymkanas y trabajos creativos que tienen que ver con aspectos musicales y del reciclado de productos.
Desde el equipo de monitores se destacó que este año se va a primar y mucho la seguridad de los jugadores y también la de la gente que se acerca a ver las pruebas. En este sentido, se aseguró que se van a evitar las carreras con motos y coches que hubo el pasado año.
Las pruebas han sido ideadas por cinco monitores, pero serán entre siete y nueve los que participarán en la parte operativa de estas actividades. Se repite el formato, pero cambian las pruebas.
Acedo indicó que el objetivo es hacer partícipe a toda la ciudad de esta iniciativa que pretende promover los valores de convivencia, el respeto de las normas sociales, el trabajo en grupo y competición sana entre los jóvenes.
Acedo resaltó que el pasado año se introdujo en las normas que el equipo o persona que mejor cumpliera las normas y pusiera en pie los valores de la Gran Movida se llevaría un premio y este año se mantiene esta misma idea, por lo que animó a todos los chicos a jugar limpio y disfrutar de esta experiencia.
La Gran Movida comenzó ayer a pesar de que estaba prevista que se iniciara el lunes. Sin embargo, desde la organización y la Viceconsejería se decidió retrasar la inauguración hasta el martes por la mañana para respetar la fiesta de la Pascua Chica de los musulmanes.
La primera de las pruebas se desarrolló con un contenido entre creativo y físico. ‘El circo del sol’ fue el título de esta actividad que consistía en que los jugadores utilizaran unos zancos de materiales reciclados para recorrer una distancia grande vestidos de payasos. Los ganadores fueron ‘X de mixta’.
Por la tarde, la prueba consistió en remar en canoa, nadar hasta San Lorenzo, realizar un circuito de arena, coger la bicicleta otro tramo y la última parte de esta actividad fue correr, lo que hizo poner al límite la fuerza física de estos chicos. No obstante, en los ratos libres, estos jóvenes llevarán a cabo otras misiones, como la creación de un videoclip musical