Al igual que el primer día, los jugadores realizaron una doble sesión de trabajo, ambas meramente físicas, donde respondieron bien, aunque tienen que seguir progresando, ya que todavía falta mucho. El Melilla FS sigue con la pretemporada y va aumentando la intensidad de las sesiones, donde al igual que el primer día, los jugadores realizaron una doble sesión de trabajo, ambas meramente físicas, donde respondieron bien, aunque tienen que seguir progresando, ya que todavía falta mucho.
A las 10:00 horas, todos los jugadores disponibles, concretamente diez, Yiyo, Toño, Yusef, Hugo, Yoni, Francis Andújar, Lonchu, Dani , Kike Barroso y Kiko, realizaron un pequeño calentamiento sobre el parquet del pabellón de deportes Javier Imbroda Ortiz, para después iniciar una carrera continua por el Paseo Marítimo, que se prolongó por espacio de media hora.
Al llegar al pabellón, tuvieron varios minutos de descanso, donde aprovecharon para hidratarse y estirar, para pasar más tarde a trabajar con las fitballs, con las que realizaron varios ejercicios bajo las órdenes del preparador físico del club, Javier Rodrigo.
Para poner el punto y final a la primera sesión, los jugadores realizaron varias series de abdominales y lumbares, y tras estirar se acabaron.
Por la tarde, en la segunda sesión, y con todos los jugadores de la plantilla, comenzaron con un calentamiento y más tarde realizaron un circuito de resistencia con balón en el Javier Imbroda. También comenzaron con el juego real con defensa individual pura, con diferentes partidos.
Para la jornada de hoy está prevista una nueva doble sesión de trabajo. Por la mañana, a partir de las 11:00 horas, se ejercitarán en el gimnasio del pabellón, y por la tarde, a partir de las 21:00 horas, realizarán la primera sesión técnico-táctica, donde entrará en liza el entrenador, Quique Soto, quien hasta el momento se encuentra en un segundo plano, ayudando al preparador físico en las diferentes tareas que están realizando.
La principal novedad de la jornada de ayer fue la incorporación de Yusef a los entrenamientos, ya que hay que recordar que el primer día no se ejercitó al disponer de un permiso del club por motivos de la festividad musulmana tras la finalización del Ramadán.
El único aspecto negativo reseñable fue que Yoni se tuvo que poner hielo en uno de sus tobillos tras doblárselo, aunque todo parece indicar que fue un pequeño susto, ya que se ejercitó con normalidad junto al resto de sus compañeros.