Al término de la contienda, que fue dirigida por dos árbitros internaciones designados por FIFA, los organizadores felicitaron a los expedicionarios melillenses por el gran partido realizado. La Selección Melillense Femenina de Fútbol Playa a punto estuvo ayer de dar la gran sorpresa frente a la poderosa Región de Murcia, bicampeona de España en las últimas dos ediciones. Las chicas dirigidas por Biri compitieron de tú a tú e incluso fueron capaces de llegar al tramo final del encuentro con el resultado totalmente igualado (3-3). Desafortunadamente, dos acciones de gran calidad terminaron decantando el duelo a favor de las pimentoneras, que se impusieron por 5-3.
Las melillenses dejaron claro desde el pitido inicial que ya no son esa perita en dulce que perdía sus partidos por goleadas, poniendo en serios aprietos a un combinado murciano que en la jornada inaugural de este Campeonato de Selecciones de Fútbol Playa Femenino se había impuesto a Cataluña por un claro 9-5. Por tanto, las futbolistas de Murcia se proclamaron campeonas, jugándose hoy el segundo puesto melillenses y catalanas, a partir de las 16:30 horas.
Centrándonos en el duelo de ayer, hay que incidir en que el marcador no se movió hasta el minuto 10, momento en el que María adelantó a las murcianas. Lorena niveló la contienda en la acción del saque de centro. Con 1-1 concluyó un primer período muy disputado, tal y como lo sería el segundo, en el que Tamara, en el minuto 7, de nuevo adelantó a las pimentoneras. Jessica, en el arranque del tercer parcial, puso tierra de por medio con la consecución del 3-1. Por suerte, la reacción de Melilla no se hizo de esperar, logrando igualar el choque gracias a los tantos de Aixata y Lorena. La propia Lorena y Mamen dispusieron de sendos mano a mano para colocar a su equipo arriba en el electrónico, pero en ambas oportunidades la portera contraria intervino con acierto, salvando también a las murcianas con una excelente parada tras un lanzamiento de falta de Soraya, justo encima del punto del penalti. Así se llegaría al fatídico último minuto, en el que las murcianas se llevaron el gato al agua al lograr dos tantos, el segundo cuando sonaba la bocina que indicaba el final del encuentro. Las autoras de los goles fueron Jessy y Patri.
Al término de la contienda, que fue dirigida por dos árbitros internaciones designados por FIFA, los organizadores felicitaron a los expedicionarios melillenses por el gran partido realizado.
Este torneo femenino, que ha sido organizado por la Beach Soccer Worldwide, en la localidad tarraconense de Torredembarra, llegará hoy a su finalización, con la disputa del tercer y último duelo.