El diputado a Cortes considera la medida “un acierto” por parte del Ejecutivo de Mariano Rajoy y afirma que ha sido “una decisión compleja en un momento difícil”.
El diputado a Cortes por Melilla, Antonio Gutiérrez, aplaudió en la jornada de ayer la decisión tomada por el Gobierno de Mariano Rajoy de prorrogar las ayudas del Plan Prepara, consistentes en 400 euros mensuales para desempleados de larga duración. En declaraciones realizadas a El Faro, subrayó que el Ejecutivo central ha tomado “una decisión compleja en una situación económica muy complicada”.
“Me he quitado un peso de encima al enterarme de la noticia”, señaló Gutiérrez, quien se mostró totalmente a favor de que esta ayuda continúe concediéndose. Asimismo, destacó que con esta decisión “se desactivará la campaña de acoso y derribo iniciada por el Partido Socialista (PSOE)”, ya que la formación que lidera Alfredo Pérez Rubalcaba aseguró en los últimos días que dicho subsidio iba a suprimirse.
“Era bastante contradictorio no prorrogar el Plan Prepara”, aseveró el congresista, “esto demuestra que el Gobierno central continúa firme en su política de tomar decisiones difíciles sin perjudicar a los sectores más desfavorecidos. No ha cedido ni un ápice en su discurso social pese a los ataques del PSOE”, agregó.
Por otro lado, consideró muy positivas las declaraciones realizadas por el presidente Rajoy cuando anunció la continuidad de esta ayuda, en concreto las referentes a mejorarla y enfocarla a potenciar la inserción laboral.
“Este tipo de medidas no deben quedarse en una simple subvención. Me alegra que el presidente considere el Plan Prepara como una herramienta para mejorar la búsqueda de empleo, para incentivar a los parados a encontrar un nuevo trabajo”, añadió.
En la misma línea, detalló que esta decisión será aprobada en Consejo de Ministros el próximo 24 de agosto, así como que entrará en vigor con efecto retroactivo a partir del 16 del presente mes.
“Como siempre, el Gobierno ha roto una lanza en favor de proteger a los sectores más desfavorecidos”, defendió el diputado a Cortes por Melilla, quien recordó que esta ayuda va dirigida a desempleados de larga duración con carga familiar.
Además, recalcó que es la segunda vez durante la presente legislatura que se prorroga dicha prestación y recordó que durante el mandato de José Luis Rodríguez Zapatero la asignación mensual se rebajó en 20 euros y que se planteó el Plan Prepara como una medida que en el futuro no se podría extender.
Así pues, Gutiérrez aplaudió la determinación del Ejecutivo de Rajoy y recalcó su compromiso y sensibilidad con los sectores más desfavorecidos a causa de la crisis.
“El PSOE siempre va a rebufo del Gobierno central”.
En la otra cara de la moneda, al diputado no le gustaron las declaraciones realizadas por el líder del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, en las que aseguraba que el Gobierno había cedido a las presiones de su partido para prorrogar el Plan Prepara.
En opinión de Gutiérrez, “los socialistas siempre van a rebufo de lo que hace y dice el Ejecutivo de Mariano Rajoy” y destacó que con la aprobación de esta medida “no se trata de sacar pecho”.
“En los últimos tiempos el PSOE sólo se ha dedicado a agitar a la opinión pública. Nadie ha influido en la decisión que ha tomado el Gobierno central. Es más, esta iniciativa debería poner punto y final a las críticas que han vertido desde el PSOE en las últimas semanas”, apuntilló.
Ante la cercanía de la fecha límite para prorrogar esta ayuda, que concluía hoy mismo, las formaciones sindicales y los socialistas alertaron de los efectos que podría tener la cancelación del Plan Prepara. Sin embargo, su extensión en el tiempo no ha tenido nada que ver con esta campaña de “acoso y derribo”, según afirmó el diputado a Cortes por Melilla.