Al final de las 52 millas del recorrido, aunque el 'Melilla Deporte-Club Marítimo ' cruzaba primero la meta, la compensación de tiempo otorgaba el primer puesto de la flota a la tripulación de Torrevieja. La victoria en la IX Regata 'Dos Continentes' ha viajado hasta Torrevieja, puerto base de la tripulación del 'Pulpo Negro', que con Eduardo Gil a la caña ha logrado el primer puesto de la general. Esta novena edición ha sido una de las más disputadas de esta regata de altura, que este martes unía la ciudad autónoma con el archipiélago de las Chafarinas.
Al final de las 52 millas del recorrido, aunque el 'Melilla Deporte-Club Marítimo ' cruzaba primero la meta, la compensación de tiempo otorgaba el primer puesto de la flota al 'Pulpo Negro', que en todo momento navegó entres las primeras unidades de la regata.
La salida, con más demora de la prevista, se dio a las 14:45 horas. Un total de 46 embarcaciones, nuevo récord de participación de la prueba, ponían rumbo a las islas Chafarinas. En la salida, justo en la bocana del puerto melillense, la dirección del viento era del 060º y con una intensidad entre 8 y 10 nudos. En este caso, lo más complicado para las tripulaciones era el fuerte oleaje que complicaba el avance de las embarcaciones.
Sólo unas pocas embarcaciones, entre ellas 'Pulpo Negro', 'Melilla Deporte-Club Marítimo', 'Batiste', 'Olivita', 'Puerto de Melilla - Dique Sur' o 'Quirón' optaron por un rumbo directo hacia Chafarinas. La mayoría d ella flota, por el contrario, prefirió avanzar con la referencia de tierra.
José Luis Pérez, a la caña del 'Melilla Deporte-Club Marítimo' fue el primero en dejar atrás las islas del Congreso, Isabel II y Rey (archipiélago de las Chafarinas). Le seguían 'Batiste' y 'Pulpo Negro'. En la popa, la embarcación melillense fue aumentando su ventaja, pese a ciertos problemas en el timón.
El viento, en las últimas millas del recorrido, roló veinte grados hasta el Norte y subió en intensidad. Eso dio ventaja a los perseguidores del 'Melilla Deporte-Club Marítimo' que se acercaron dejando sin opciones de victoria en compensado a José Luis Pérez, que a las 22:02 horas entraba en la línea de meta.
Tras el 'Melilla Deporte-Club Marítimo' entrarón 'Batiste', 'Pulpo Negro', 'Olivita', 'Floc' y 'Quirón', hasta completar una lista de treinta embarcaciones que conseguían completar con éxito todo el recorrido, de las 46 que a primera hora de la tarde habían tomado la salida. El último en cruzar la meta era el 'Carlucas', pasadas las cinco de la madrugada.
Uno de los alicientes de la nueva edición de la Regata 'Dos Continentes' era conseguir un premio en metálico si se conseguía superar el récord horario establecido el año pasado por el 'Red Shark', de Mariano Sarmiento, al conseguir la victoria y completar el recorrido en 7:15:30. La tripulación local del 'Melilla Deporte-Club Marítimo' se ha quedado a sólo un minuto y cuarenta segundo de igualar esta marca.
La tripulación comandada por José Luis Pérez invirtió un tiempo de 7:17:10, muy cerca del tiempo conseguido el año pasado por el vencedor.
El 'Melilla Deporte-Club Marítimo' ha logrado el primer puesto en tiempo real, que no le ha servido para ganar, ya que se ha tenido que conformar con el subcampeonato, tras el 'Pulpo Negro'.