-
El presidente asegura que la obra del colegio en Gabriel de Morales comenzará en el primer semestre de 2017
“Soy enemigo total de las aulas prefabricadas porque luego eso que es provisional acaba siendo definitivo y nos conformamos. Pero si hay que hacer algo de esto mientras que entran en funcionamiento los colegios, se hará”. Así lo aseguró ayer el presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, en relación a la posibilidad de instalar módulos en los centros educativos de Melilla para reducir la elevada ratio de alumnos en las clases.
Imbroda insistió en que si el ministro de Educación se compromete a que estas aulas sean provisionales, se puede estudiar su puesta en marcha. Eso sí, reiteró que deben continuar los proyectos de “ladrillo y suelo”, en relación a la construcción de más colegios.
En cuanto a la nueva creación de centros educativos, el presidente del Gobierno local indicó que el colegio que irá en los terrenos de Gabriel de Morales comenzará a construirse para el primer semestre del 2017.
Confirmó que es un hecho ya que el proyecto para adjudicarlo a una empresa saldrá publicado en el Boletín Oficial del Estado en unos días. Además, subrayó que el instituto de Jardín Valenciano ya está en obras.
Otro colegio en 2018
Asimismo, el presidente de la Ciudad resaltó que en la visita del ministro de Educación que finalmente no se llevó a cabo hace un par de semanas pretendía enseñarle los diferentes solares que van a estar a disposición de la Administración central para crear un nuevo colegio.
Entre el centro de Gabriel de Morales y el futuro, que Imbroda indicó que se podría iniciar a construir en 2018, se cubrirían más de 2.000 plazas de niños, por lo que se dará un importante paso para atender la demanda de alumnos.
Las protestas
Por otro lado, el presidente del Gobierno local aseguró que entiende la “inquietud” de la comunidad educativa respecto a la elevada ratio de escolares en aulas.
Pero apuntó que también en la Administración están preocupados por este tema e incluso la Ciudad propuso adelantar el dinero para las construcciones en la época de crisis.
Imbroda dice que el edificio de Miguel Zazo no puede ser un centro educativo
El presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, aseguró ayer que Coalición por Melilla (CpM) “va a salto de mata”. Aseveró que los cepemistas proponen que el edificio antiguo de TVM en la calle Miguel Zazo sea un colegio porque el día antes el presidente de Inmusa, Javier Lence, habló de este espacio. “Hoy en día los centros escolares necesitan unas condiciones arquitectónicas importantes”, afirmó Imbroda, que subrayó que el edificio de Miguel Zazo no reune las condiciones para ser un centro educativo. “Habría que vaciarlo y aún así todo necesitaría unas instalaciones deportivas que no existen”, añadió.
El presidente del Gobierno local reiteró que si se rehabilitara este inmueble para un colegio, “costaría más el collar que el perro y aún así no tendría todas las prestaciones que necesita un centro educativo”.