Los melillenses están a la espera de conocer el calendario de la competición. El representante melillense dentro del mundo del balonmano playa, Baplamel, será un año más, y ya van tres consecutivos, cabeza de serie del Campeonato de España de Balonmano Playa, que en esta ocasión se celebrará en la localidad valenciana de Pilar de la Horadada entre los días 3 y 5 del presente mes.
Los melillenses llegan a esta cita tras disputar el XX Trofeo Carranza, donde terminaron en la décima posición. En la fase de grupos acabaron en la segunda plaza y se clasificaron para los octavos de final, ronda en la que fueron eliminados por el BM Alcalá Tritranquilos. El primer set finalizó con empate (30-30) en el marcador, por lo que se tenía que decidir el vencedor en el gol de oro, donde los hombres de la ciudad autónoma dispusieron de tres bolas para anotar, aunque no las aprovecharon y encajaron el 31-30. El segundo set fue para los melillenses por 24-28, por lo que la victoria final se iba a decidir en los penaltis, donde el conjunto madrileño estuvo más acertado.
A pesar de este tropiezo, Baplamel mantuvo la cuarta plaza del ránking nacional para ser uno de los cuatro cabezas de serie del Nacional.
Este golpe servirá para que los jugadores de la escuadra de la ciudad autónoma afronten con muchas más ganas esta cita que arranca mañana, ya que a buen seguro que querrán borrar la imagen dada en el último trofeo disputado en Cádiz.
La expedición melillense podnrá mañana rumbo hasta Pilar de la Horadada, saliendo en barco desde nuestra ciudad hasta Almería para proceder después por carretera hasta la localidad valenciana. La vuelta será en la noche del domingo.
El equipo de la ciudad autónoma acudirá con todos sus efectivos, por lo que Álvaro Espino como portero, Álvaro Gutiérrez, universal, José Luis Martín 'Xuxo', Carlos del Val y David Muriana como defensores, Borja Campoy como pivote, Curro Campoy como ala izquierda, David González como ala derecha y Carlos González como peto especialista.