El equipo vencedor del Campeonato Autonómico de Melila y subcampeón de España de clubes afronta una nueva aventura dentro de este deporte, que se alargará hasta el próximo día 5. El Melistar debuta hoy en la Liga de Fútbol Playa, competición que se va a celebrar en Barcelona del 2 al 5 de agosto, donde en un principio había un total de ocho equipos inscritos, aunque finalmente serán siete los que disputen el campeonato, ya que el Racing Portuense no se desplazará hasta tierras catalanas.
El equipo de nuestra ciudad se proclamó vencedor del Campeonato Autonómico de Melilla, por lo que consiguió el billete para disputar el Campeonato de España de Clubes, donde perdieron en la final, quedándose con el subcampeonato.
Los melillenses afrontan ahora una nueva competición de fútbol playa, un deporte que está en crecimiento en nuestra ciudad y que está dando muy buenos resultados a nivel nacional, ya que hay que recordar, que el pasado año, la Cooperativa Estopiñán también se hizo con el subcampeonato de España de Clubes, y en esta última edición, Mimón fue designado como el mejor jugador del torneo.
La expedición local puso rumbo a Motril vía marítima en la matinal de ayer para proceder después por carretera en coches propios hasta Barcelona, lugar donde se celebrará la competición.
En esta ocasión y como novedad, formarán parte del equipo Karan y Sidi. Este último no pudo estar con sus compañeros al estar concentrado con la selección española de fútbol playa para disputar el Mundialito Portimao, por lo que será una gran baza para el Melistar. La única baja es la de Mario Soria, por lo que los diez jugadores que pelearán por el título serán Yiyo, Hafid, Cintas, Juanmi, Mimón, Manolo, Tufik, Luis Soler, Sidi y Karan, que será nuevamente dirigidos por Nones y Bernardo.
El conjunto de la ciudad autónoma debuta hoy, a las 12:00 horas, contra el Levante FP. En principio tendrían que jugar esta misma tarde, pero descansarán, puesto que se tienen que enfrentar con el Racing Portuense, equipo que no acudirá a la cita. Mañana tendrán un doble enfrentamiento. En sesión matinal se medirán con el Gimnástic de Tarragona, y por la tarde con el Girona FC. Al igual que el jueves, por la mañana contra el CD Murcia y por la tarde con el Náutica Mazagón. Por último, el viernes, jugarán el último encuentro de esta liga de fútbol playa ante el Steagua de Tirajana.
El objetivo del Melistar es estar entre los dos mejores clasificados, ya que supondría el jugar la liga europea de fútbol playa, aunque no lo tendrán nada fácil, puesto que se enfrentarán con grandes jugadores, entre los que estarán los internacionales.