La competición de pesca tendrá una duración de dos mangas, habiéndose celebrado la primera de ellas, mientras que la modalidad de balonmano se disputará hasta el próximo domingo.
Durante la noche del pasado viernes arrancaron dos nuevos campeonatos deportivos organizados con motivo del mes sagrado del Ramadán. Ambos cosecharon gran éxito de participación y logran ir consolidándose en la parrilla de actividades que cada año organiza la Ciudad Autónoma, con el ánimo de dar participación a toda la ciudadanía en esta importante festividad de la comunidad musulmana. Siendo el deporte un referente de trabajo en equipo y confraternización y dada la gran afición que existe en nuestra ciudad, sobre todo en algunas disciplinas, el Instituto de las Culturas sigue apostando por valerse del deporte como una alternativa más entre las múltiples actividades organizadas durante el Ramadán
En la competición de pesca, la primera de las mangas de las dos que se tienen previsto celebrar se disputó en la noche del pasado viernes, mientras que la segunda se celebrará el próximo 3 de agosto, esperando que las condiciones meteorológicas sean favorables para que se puede ver una buena pesca, fue todo un éxito, tanto en participación como en capturas, a pesar del poniente reinante en la playa melillense. Nada menos que 60 deportistas se personaron para la participación en ese gran torneo de pesca, que coparon medio kilómetro de costa con sus cañas. Las capturas fueron muy propicias puesto que se llegaron a coger la cantidad de 37 kilos de pescado que lograron sacar a la superficie para satisfacción de organizadores y aspirantes a los trofeos de Ramadán.
La clasificación en la categoría senior está comandada por Francisco Javier Cerrato, seguido por Raúl Felices mientras que la tercera posición corresponde a José M. González. La categoría de juveniles está comandada por José Manuel Fernández, la segunda posición para Ismael Mehamed mientras que la tercera posición corresponde a Abdelkarim.
La última de las categorías en entrar en liza fue la de infantiles donde el primero de los clasificados es Yusef Mohamed, la segunda plaza corresponde a Ismael Amar y la tercera a Karim Mehamed.
En cuanto al campeonato de balonmano, se desarrollará hasta el próximo domingo en la pistas de juego de la Casa de la Juventud, teniendo que destacar igualmente el excelente ánimo de los equipos, en total están dos masculinos y dos femeninos, que durante la jornada del pasado viernes fueron partícipes igualmente de esta tradicional actividad que combina deporte y participación ciudadana con motivo de las actividades de Ramadán organizadas por la Ciudad Autónoma de Melilla. Los interesados en asistir a los partidos podrán hacerlo a partir de las diez de la noche en la Casa de la Juventud, donde los deportistas, bajo la batuta de la presidenta de la Federación de Balonmano Samira Mizzian, ofrecen lo mejor de sí mismos para hacerse los trofeos de la competición que durará toda esta semana.