El presidente accidental, Miguel Marín, fue el encargado de recompensar el esfuerzo realizado por el grupo de melillenses que tan buena actuación realizó la pasada semana en Oviedo. En la jornada de ayer, el equipo de tiro que participó en la Copa Príncipe fue recibido en el Salón Dorado del Palacio de la Asamblea por el presidente accidental, Miguel Marín, quien fue el encargado de recompesar el gran esfuerzo realizado en la competición que tuvo lugar la pasada semana en Oviedo.
Hay que recordar que el equipo de nuestra ciudad volvió a estar entre los mejores a nivel nacional, ya que solo Cataluña acabó por delante, aunque con las mismas medallas pero con dos oros más, y eso que los melillenses no tiraron en todas las categorías.
Aurora Martínez en CMC 40 con 375 puntos se quedó a solo un punto de la campeona y en el 3x10 mejorando su mejor marca terminó con 287 puntos, pero ha tenido en las dos ocasiones rivales extraordinarias, y sus tiradas han sido de descubrirse, y el oro que se ha perdido ha sido el de la subcampeona Paula Zarco que quedó segunda en el 3x15 con 425 puntos, donde perdió cuatro puntos en tendido y otros cuatro en rodilla pero en pie hizo un desastre, perdió 17 puntos en los 15 tiros. Jamás le había pasado eso en competición, tal que al siguiente día quedó cuarta en precisión con 383 puntos perdiendo en esta ocasión los mismos 17 puntos que en el día anterior con la salvedad que fueron 40 disparos.
Carlos Madolell, juvenil y dos veces campeón en pistola velocidad con 572 puntos y en pistola 60 con 556 puntos. Como siempre Carlos cumplió con sus objetivos con creces, y más aún cuando tiró medio lesionado del hombro de disparo, en el que lleva arrastrando molestias desde algunos días, pero es un auténtico competidor y demuestra que es el mejor.
Virginia Rico, alevín pistola, lleva una temporada magnífica y sus 179 puntos la dejan a tan solo tres puntos del récord de España, fría, calculadora, obediente y sobre todo lo más importante, disciplinada, tiene todas las virtudes que adornan a los altísimos campeones, seguro que dará muchas alegrías a Melilla.
Paula Mazariegos ha sido sin duda la mejor deportista de Melilla en el campeonato, doble campeona, en pistola deportiva con 352 puntos donde realizó una fase de precisión floja con 84-81 pero en el duelo lo bordó y lo hizo a lo grande con series de 93-94, sentando las bases de un futuro en esta modalidad, y en pistola 40 en la que terminó con una muy meritoria tirada de 362 puntos, muy buena puntuación en ambos casos, ya durante la liga melillense dejó bien claro cuáles eran sus credenciales, y ha cumplido como una auténtica campeona a lo grande y con muy buenos puntos.
Los subcampeones han sido, además de Paula Zarco y Aurora Martínez, María Jesús Muñoz en pistola deportiva con 335 puntos, Rubén Acebal en pistola velocidad con 553 mejorando su mejor marca personal y Jaime López en el 3x10 con 271 puntos.
Los bronces fueron para Rubén Acebal en pistola precisión con 543 puntos, para Ana Rico en 3x10 con 275 puntos, su mejor marca hasta la fecha. Otro para Jaime López en CMC con 353.
Sin duda alguna un gran logro para nuestra ciudad, que no ha querido dejar pasar Miguel Marín, ya que en todo momento se mostró muy contento con los éxitos cosechados en este campeonato, donde destacó la alta participación de mujeres.
El presidente accidental quiso aprovechar la ocasión para rendir homenaje a Santi Montis, que recientemente se proclamó quinto clasificado del Mundo y que por motivos de agenda no pudieron recibirlo antes.