El jugador extremeño encara su segunda temporada como jugador azulino con unas ganas enorme y con la idea de superar la gran segunda vuelta que realizó el curso pasado.
Fausto Tienza es uno de los jugadores que en mejor estado de forma ha llegado al inicio de la pretemporada de la UD Melilla. Algunos de sus compañeros, como Mahanán, han llegado a decir de él que es el nuevo Carlos Ruiz del Melilla aunque el gladiador azulino prefiere que no se le compare con nadie y hacerse con un nombre propio en el panorama del fútbol nacional, por lo que espera que esta temporada sea la definitiva para dar un salto de calidad en su carrera profesional a pesar de su juventud. Cualidades tiene para ello.
A pesar de que el equipo acaba de entrar en su segunda semana de preparación, Fausto no tuvo ningún inconveniente en hacer un balance de cómo se ha encontrado hasta el momento. "La valoración ahora mismo es muy positiva y si tuvieramos que poner nota, creo que rondaría el notable alto. Creo que las sensaciones son muy buenas tanto a nivel colectivo como individual y parece que si sigue así la cosa, pinta un buen año", manifestó el componente de la línea medular del conjunto melillense.
Son muchas las caras nuevas que han llegado al equipo y, en principio, el objetivo también es diferente al de las últimas temporadas aunque para el medio centro extremeño esto no es óbice de cara a seguir mostrándose ambicioso. Fausto se muestra muy ilusionado por las sensaciones que le trasmite el grupo. "Como ya le he dicho las sensaciones son muy buenas porque a pesar de traer a fichajes nuevos, el ambiente del vestuario es muy muy bueno. La verdad es que es un ambiente muy joven, muy sano y esperemos que eso se note en el campo también y que el equipo se contagie de esa alegría", significó.
A Fausto Tienza le hemos visto más fino incluso que durante la segunda vuelta del pasado ejercicio liguero en el que el extremeño se convirtió en un jugador indiscutible en el centro del campo azulino. Al respecto expresó que: "Tengo 22 años y si algo tengo claro es que quiero vivir del fútbol. Quiero ser futbolista y está claro que cuanto antes te mentalices y cambies el chip, es mejor para uno mismo. Es cierto que el año pasado, como ya manifesté en varias ocasiones, no hice una primera vuelta ni para mí ni para el Melilla como debía y es cierto que a raíz de la entrevista que me hizo El Faro en la que dije que quería ser el mejor fichaje del mercado de invierno, cambié el chip. Creo que aporté todo lo que podía para ayudar al equipo y este año quiero aportarlo desde el principio", aseveró el jugador azulino.
Con relación al Grupo IV y qué valoración le merece esta temporada en la que han entrado equipos importantes como el Albacete y el Cartagena, Fausto comentó que: "Hace unos días leí una encuesta en internet en la que se valoraba que este año el Grupo IV era el más fuerte con estos equipos más el Cádiz CF y las sorpresas que suelen haber siempre como el Lucena, el Linense y algún equipo que pueda aparecer, pero nosotros somos el Melilla y por lo que he observado esta semana, tenemos jugadores para poder optar a esas primeras cuatro plazas porque por ilusión no creo que nos gane nadie", indicó el unionista.
Ya para finalizar quisimos saber que tal le va con el nuevo entrenador y qué impresión le ha causado Juan Moya. Con relación a ello Fausto comentó que: "Las sensaciones son muy buenas. Es una persona muy cercana que te intenta dar mucha confianza y que estés muy a gusto dentro del campo. Creo que le está transmitiendo a este equipo las señas de identidad suyas que son agresividad, intensidad, ilusión y, sobre todo, ambición. Tiene mucha ambición y muchas ganas de que esto salga bien por su ciudad y eso creo que se va a contagiar a todos los jugadores", concluyó el jugador extremeño.