El pivot neoyorkino comenzaba mostrando su felicidad por continuar una nueva temporada en Melilla, donde el propio jugador aseguraba que la temporada pasada estuvo muy a gusto.
iril Wachsmann que ha renovado recientemente su contrato por una temporada con el Melilla Baloncesto, ha mostrado su felicidad por volver a llevar ‘5’ azulón a la espalda una nueva temporada. En la entrevista Wachsmann explica que ha renunciado a mejores ofertas porque el compromiso que tiene con el proyecto del club y por lo contento que se encuentro en la ciudad.
El pivot neoyorkino comenzaba la entrevista mostrando su felicidad por continuar una nueva temporada en Melilla, donde el propio jugador aseguraba que la temporada pasada estuvo muy a gusto tanto en la ciudad como en el equipo: “Sí, estoy muy contento de poder seguir un año más en Melilla. Mi primer año en Melilla fue muy bueno. Realmente he disfrutado mucho viviendo allí, con la gente, la ciudad, con todo. También el éxito que tuvo el equipo ha hecho que esta pasada temporada haya sido muy especial para mí”.
Y es que el sentirse tan cómodo en la ciudad e involucrado en el proyecto melillense, han sido algunos de los factores que han hecho posible la renovación de Wachsmann, que se ha decantado por la oferta del Melilla Baloncesto, a pesar de tener mejores ofertas de otros equipos: “Me he decidido finalmente por la oferta de Melilla por algunas razones. Una de ellas es que me sentí muy cómodo y querido por el club, los aficionados y la ciudad. Otra de ellas es porque después de hablar con Gonzalo me gustaron los planes que tiene para el equipo y para mí. Además me encuentro muy involucrado en este equipo. Se lo que Gonzalo y el club quieren de mi. En Melilla me siento como en casa”.
Para el estadounidense con pasaporte alemán, su primer año defendiendo la camiseta azulona del Melilla Baloncesto fue increíble y espera poder repetir una temporada así: “Creo que la pasada temporada fue un año increíble. Me encantaría repetirlo con el equipo. No creo que nadie se lo esperara y más después de los de problemas de lesiones que tuvimos. Ojalá podamos tener una temporada tan buena y pueda ayudar al equipo tanto como me sea posible pero soy consciente de que la temporada es larga y habrá que trabajar mucho”.
Repetir el éxito de llegar a la final de ascenso será sin duda una tarea ardua para el equipo pero lo que si asegura Wachsmann es que la próxima temporada seguirá habiendo lucha e implicación por parte del equipo: “Lo que podemos esperar seguro para el próximo año es que el equipo luchará por ganar cada partido, conseguir los mayores éxitos deportivos y que la gente disfrute viéndonos. No estoy seguro de cuales serán nuestras metas pero espero que podamos dar de nuevo la sorpresa, como lo hicimos la temporada pasada. Sé que eso no será fácil pero nada es imposible”.
En lo personal el pívot espera tener un año sin lesiones y seguir ayudando al equipo en todo momento: “Personalmente lo único que deseo es tener una temporada sin problemas de lesiones. Espero estar al 100% durante toda la temporada y ayudar al equipo. Quiero trabajar para mejorar en todos los aspectos del juego y ayudar aun más al equipo”.
Aunque no conoce personalmente a Tim Frost, su nuevo compañero en la pintura, Wachsmann cree que es una gran incorporación que ayudará mucho al equipo: “Solo lo conozco de haber jugado contra él en otras temporadas. Creo que es un buen jugador y con muchas opciones en ataque, es un buen reboteador y un jugador inteligente. Siendo tan grande como es y con brazos largos podrá también ayudar en defensa”.