Calderón subraya que sería deficitario y apunta a otros sistemas de movilidad sostenible para Melilla. El Gobierno local está dispuesto a potenciar la movilidad sostenible, como transmitió en la jornada de ayer el consejero de Seguridad Ciudadana, Javier Calderón, al Grupo Coalición por Melilla, desde donde se planteó una pregunta al respecto.
El diputado cepemista Jalid Said Mohamed puso sobre la mesa ideas como que los empleados públicos vayan al trabajo en bicicleta o implantar un tranvía en la ciudad autónoma.
El consejero señaló que la idea del tranvía no tendría buen resultado, ya que en otros puntos de España ha demostrado ser una iniciativa deficitaria. En lo que respecta a los funcionarios públicos, consideró que no se puede ‘obligar’ a ningún colectivo laboral a usar este medio de transporte.
Así, señaló que el Ejecutivo local se encuentra redactando un Plan de Movilidad Sostenible en el que se concede mayor protagonismo a peatones y ciclistas sobre el vehículo privado y recalcó que la oposición será consultada cuando su redacción esté más avanzada.