La selección melillense partió este jueves con la única intención de conseguir mejorar los resultados del pasada Campeonato de España, habiéndose preparado sus deportistas al 100% físicamente.
Durante la jornada de este pasado jueves partió de nuestra ciudad la selección melillense de mountain bike que se desplazará hasta la localidad murciana de Lorca para tomar parte en los Campeonatos de España de BTT y donde se tienen puestas muchas esperanzas de poder realizar un buen papel en líneas generales, después de observar el buen nivel de preparación que atesoran cada uno de los componentes de este combinado.
Los Campeonatos de España se iniciaron en la tarde de ayer con la celebración de la sesión de entrenamientos oficiales. Momento que aprovecharán los corredores melillenses para estudiar completamente el circuito y conocer los lugares más complicados y la manera de atravesarlos.
Hoy por la tarde se disputará la prueba de Master 30, donde Melilla quedará representada por sus dos mejores ciclistas, Alejandro Diez Alonso y Santiago Montoya (Club Don Bici Melilla) quienes deberán completar el recorrido de 24 kilómetros con el claro objetivo de finalizar la carrera en el mejor puesto posible. Y es que en la edición 2011 de estos Campeonatos, ambos corredores se vieron obligados a abandonar debido a los problemas mecánicos. Esperemos que en este año, ambos corredores tengan mejor suerte y finalicen la prueba sin ningún problema físico o mecánico.
El domingo, previo a la salida de los Profesionales, se dará inicio a la carrera de los Junior, donde Melilla volverá a estar representada por dos corredores, Francisco Lomeña y Sergio Rubio (Autoescuela Vial). Ambos ciclistas han ultimado su puesta a punto y esperan dar el todo por el todo en una competición que se antoja rápida y complicada. También partirán con el objetivo de finalizar la carrera, ya que el pasado año ningún corredor Junior pudo finalizar debido a caídas, como la que tuvo Sergio Rubio, que entonces sufrió fisura de vértebra, o averías, como la de Jorge Moreno Uceda.
Esperamos por tanto que los melillenses tengan suerte y les acompañe las fuerzas en una prueba donde se dan cita los corredores más expertos del Mountain- Bike nacional y que se concibe como muy exigente y de gran nivel técnico.
Sobre el circuito que se encontraron cada uno de los deportistas de nuestra ciudad hay que destacar que no tiene grandes subidas, de esas que se hacen a ritmo, sino tramos rompepiernas, con repechos cortos, muy explosivos, que te obligan a estar cambiando continuamente. Es además un circuito muy revirado, muy técnico, pero sin zonas peligrosas, siendo muy bonito para los amantes de esta especialidad del ciclismo.
Por último, la Federación Melillense de Ciclismo quiso expresar su agradecimiento a la Consejería de Fomento, Juventud y Deporte las ayudas y facilidades para que estos viajes se realicen de la forma más confortable posible para intentar traerse para Melilla, unos buenos resultados finales en este Campeonato de España.