Esta agrupación acompañó con su música a la Virgen del Carmen durante su procesión.
Después de siete años ininterrumpidos de trabajo duro y de horas tocando juntos para sacar adelante las mejores marchas que se entonan en Melilla en la Semana Santa, la Banda de Cornetas y Tambores de la Cofradía del Flagelado aplaza sus ensayos hasta el mes de septiembre. Es la primera vez, desde su creación, que se van a dar un tiempo para el descanso, que por otra parte, se tienen merecido. Su actuación durante la procesión de la Virgen del Carmen ha sido la última de este curso.
El coordinador de esta banda, Pedro Pomares, aseguró a El Faro que llevan mucho cansancio acumulado en estos meses y que ya en Semana Santa se estuvo hablando con los componentes de esta agrupación el dejar de tocar en grupo durante dos meses. Además, siguen sin noticias sobre el estado de la Cofradía del Flagelado y no saben si continuará la actual directiva o se formará una nueva. De forma que, hasta el mes de septiembre, no habrá novedades y será más adelante cuando esta banda presente a la Cofradía sus nuevas propuestas.
Pomares indicó que aunque no toquen todos juntos sí que seguirán ensayando de forma individual y que las clases continuarán en la escuela de música de Melilla Cofrade para los que se están iniciando en instrumentos como la corneta o el tambor.
En estas semanas de descanso organizarán de nuevo a la banda. Pomares indicó que el número de componentes ha aumentado mucho y que es necesario reestructurar el grupo para sacar lo mejor de todos los chicos y chicas que tocan en esta banda.
Para continuar en el mes de septiembre necesitarán un mayor apoyo por parte de la Cofradía y seguirán con la búsqueda de un local en el que poder ensayar sin tener en cuenta las inclemencias del tiempo.
Aún no tienen fecha concreta, pero no desean estar parados este verano y a través de Melilla Cofrade se organizarán varias charlas, como la que ofrecerá un seminarista sobre la juventud cofrade y otra sobre la historia de las agrupaciones musicales de las asociaciones de vecinos que, con el tiempo, pasaron a tocar marchas de Semana Santa.