La Federación Melillense de este deporte tiene previsto celebrar este domingo, la Travesía a Nado Ciudad de Melilla, mientras que ocho días más tarde celebrará en la Playa de los Cárabos su Aquatlón.
En la mañana de ayer se procedió a la presentación oficial de dos importantes competiciones de la natación melillense que tendrán lugar durante los próximos dos fines de semana en las aguas del litoral melillense, este próximo domingo a partir de las 10:30 horas, se procederá a la celebración de la Travesía a Nado Ciudad de Melilla, mientras que ocho días más tarde se disputará el V Aquatlón Ciudad de Melilla, en la misma franja horario siendo el escenario elegido la playa de los Cárabos.
Por parte de la Ciudad Autónoma de Melilla estuvo presente el consejero de Fomento, Juventud y Deporte, Miguel Marín, mientras que Sonia Urbaneja fue la representante de la Federación Melillense de Natación.
Miguel Marín quiso destacar de ambas competiciones que “ya son clásicas dentro del calendario de eventos que se celebran en nuestra ciudad durante todo los veranos, queriendo animar a todos los amantes de este deporte a que se acerquen para participar en ambos eventos, puesto que son dos pruebas muy interesantes y donde podrán participar todos los deportistas, indistintamente de la edad de cada uno”.
La presidente de la Federación Melillense, Sonia Urbaneja quiso agradecer a la Ciudad Autónoma y a la Federación Melillense de Natación la inestimable ayuda que le prestan para que todo salga a la perfección como se ha podido observar en ediciones anteriores.
Uno de los datos más importantes es “que serán populares, donde todo el mundo puede participar”.
La primera de las competiciones se disputará este domingo, como es la Travesía, tendrá un recorrido de menos de un kilómetro, mientras que el Aquatlón, los deportistas tendrán que disputar primeramente un segmento de 800 metros a nado, dos kilómetros de atletismo, para concluir con otros 800 metros a nado.
En cuanto a los datos organizativos hay que destacar que todos los competidores se podrán inscribir a partir de las 9:00 horas, hay que recordar que durante la edición pasada de la travesía fueron un total de 110 los nadadores que estuvieron presentes, intentando que este domingo sean los mismos los que se puedan tirar al agua.
A la finalización de la misma se procederá a la entrega de trofeos a los tres primeros clasificados de cada una de las categorías que serán cuatro.
El mundo de la natación será el verdadero protagonista durante estos próximos días, puesto que todos los nadadores pertenecientes a los diferentes clubes locales estarán presentes en la línea de salida de ambas competición autonómicas.
La celebración del Aquatlón surgió debido a que todos los nadadores no tuvieron un parón de dosmeses en competiciones y muchos de ellos, están deseosos de que llegue la fecha elegida para competir puesto que además de practicar su de
Lo que si parece claro es que habrá tres representantes de tierras peninsulares, concretamente tres nadadores de Málaga.
Todo parece indicar que el mejor nadador melillense del ranking melillense, Miguel Angel Rozas, podría desplazarse de tierras malagueñas para intervenir en esta competición localidades.
Dos de los clubes melillenses con más nadadores federados como son el Club Natación Melilla y el Club Natación La Salle estarán en la línea de salida con todos sus nadadores independientemente de la categoría que sean.
Todos los atletas esperan llegar en las mejores condiciones físicas posibles para intentar copar las primeras plazas de las diferentes clasificaciones finales en ambos eventos.