Los niños tuvieron la ocasión de practicar dos deportes derivados del fútbol como son el fútbol sala y el fútbol playa. También siguieron con el taller de Inglés y recibieron la visita del Baplamel. La segunda jornada del I Campus Soccer Ciudad de Melilla rodó a la perfección, puesto que todos los niños quisieron seguir jugando una vez llegada la hora de marcharse a casa.
A las 9:00 horas todos los chavales estaban citados en el pabellón de deportes Javier Imbroda Ortiz, donde se volvieron a dividir en cuatro grupos para minutos más tarde comenzar con las actividades.
En esta ocasión, las cuatro partes en la que se dividió la jornada fueron fútbol sala, fútbol playa, taller de Inglés y balonmano playa.
Todos los niños fueron rotando por las cuatro estaciones, realizando ejercicios durante 45 minutos y teniendo un descanso para reponer fuerzas entre cada una de ellas.
Dentro de la estación de fútbol sala se trabajaron aspectos técnicos, como el pase, tiro, conducción, regate y finta, donde la buena dinámica de los mismos hizo que los niños estuvieran como motos.
También en las instalaciones del pabellón se llevó a cabo el taller de Inglés, donde cada grupo siguió con su carpeta de actividades relacionadas con el mundo del fútbol.
Los otros dos grupos se ejercitaron en la playa de San Lorenzo, uno realizando fútbol playa, donde se lo pasaron en grande tirándose en la arena, y otro, en la actividad complementaria, que fue la iniación al balonmano playa, donde el equipo más representativo de nuestra ciudad, el Baplamel, que se acabó como mejor tercer equipo de España la pasada temporada, acudió gustosamente para estar con los chavales del Campus Soccer Ciudad de Melilla.
Los jugadores del Baplamel enseñaron las reglas de este deporte a los niños, pusieron en práctica los giros y los flys, que hacen que los goles valgan dos puntos, practicaron diferentes lanzamientos y realizaron un partido de exhibición.
Por último, los chavales tuvieron la ocasión de jugar un partido de balonmano playa, donde más de un niño demostró maneras ante el asombro de los jugadores del Baplamel.
Los niños que trabajaron en la playa estuvieron constantemente en las duchas, puesto que la temperatura fue en aumento con el paso de la jornada. Además, en el cambio de estación tuvieron la ocasión de pegarse un chapuzón para hacer frente al calor, siempre bajo la observación de los entrenadores.
La jornada de hoy se desarrollará en la Ciudad del Fútbol, y al igual que el primer día, habrá dos estaciones de fútbol, una de Inglés y otra con una actividad alternativa, que en esta ocasión será la iniciación al atletismo. Además, los porteros volverán a tener un entrenamiento específico con Salva Balbuena. Por la tarde comenzarán los partiditos contra equipos del Gimnástico Melilla y Peña Real Madrid, que continuarán en la tarde del viernes.
Los niños del campus recibirán la visita de Juan Moya, entrenador melillense de la UD Melilla, que a buen seguro que les dará buenas indicaciones de cara al futuro futbolístico de los chavales.