Víctor Manuel Sánchez y Pedro Muñoz fueron segundo y tercero, respectivamente. En la matinal del pasado sábado tuvo lugar el campeonato autonómico individual de pesca submarina FMELDAS 2012 con una participación de diez deportistas estando esta muy reñida. La prueba se inició pasadas las 9:00 horas y se alargó cinco horas de competición.
Las condiciones meteorológicas fueron favorables aunque avanzada la prueba la mar de levante se apoderó de la zona de pesca. La visibilidad en el agua a horas tempranas y durante la primera hora de la prueba fue buena hasta que poco a poco fueron enturbiándose para terminar la prueba con escasa visibilidad en el fondo. Esta situación fue la que hizo que la mayoría de las piezas se capturaran a primera hora de la prueba. El nivel de la competición fue altísimo a razón de las piezas capturadas en una zona en la que escasea el pescado. Durante toda la competición se mantuvo la incertidumbre de los vencedores de la prueba dada la igualdad en la captura de piezas de los cinco primeros puestos.
El desarrollo de la prueba fue impecable gracias al despliegue de la organización y al inestimable apoyo durante todo el campeonato de la unidad del GEAS de la Guardia Civil.
A las 14:00 horas todas las embarcaciones se situaron en la zona de encuentro junto al comisario general de la prueba en la que se entregaron las capturas en sacos precintados con el dorsal del participante.
El pesaje tuvo lugar en la explanada del puerto Noray cedida a tal fin por la Autoridad Portuaria en la que se empezaron a desvelar las dudas de toda la prueba conforme se plasmaron las pesadas en el tablón clasificatorio. Una vez terminado el pesaje se conoció al campeón de Melilla Autonómico de Pesca Submarina y por consiguiente representante de nuestra Ciudad en el Campeonato de España, fue para Francisco Sánchez Jiménez con una puntuación de 11.450 puntos. El segundo puesto fue para Víctor Manuel Sánchez con 9.460 puntos y el tercer puesto fue para Pedro Muñoz Casado con 8.880 puntos. El mayor número de piezas fue para Miguel Manrique Benaisa con cinco piezas y la pieza mayor recayó en Manuel García Truzman con un abadejo de 3,920 kilogramos. Terminado el pesaje se procedió a la entrega de trofeos de la prueba y posteriormente se hizo entrega de los trofeos correspondientes a la pasada prueba del campeonato de clubes por equipos.