El Gobierno autonómico concede a la ONG melillense una subvención de 40.000 euros. El Consejo de Gobierno aprobó en la jornada de ayer, a propuesta de la Consejería de Educación, la concesión de una subvención a la ONG Cáritas Interparroquial para la organización de sus colonias de verano, en las cuales suelen participar cada año unos 200 niños pertenecientes a familias desfavorecidas de la ciudad autónoma.
El portavoz del Ejecutivo autonómico, Daniel Conesa, destacó que la ayuda concedida asciende a 40.000 euros, al tiempo que recordó que se concede de manera anual a esta asociación humanitaria. Por otro lado, precisó que dicha dotación económica será aportada a partes igual por las consejerías de Educación y Bienestar Social.
Al hilo de estas declaraciones, el portavoz gubernamental quiso contestar a “aquellas voces” que en las últimas semanas han reprochado “la falta de compromiso” del Ejecutivo autonómico para con las familias en situación de necesidad. Así pues, Conesa defendió a capa y espada la política social del Gobierno autonómico y recordó que, sólo en lo que respecta a Cáritas, en el último año se le han concedido cuantiosas ayudas económicas para la realización de varios proyectos, entre las que destacó una de 45.000 euros para la formación de inmigrantes en ciencias informáticas, 50.000 euros para programas contra pobreza y la exclusión social, 195.000 para ayudas al alquiler de viviendas y otras actuaciones por valor de 2.000 euros.