La Comisión de Economía rechazó la única alegación presentada a los PGCAM. El próximo viernes día 22 el Pleno de la Asamblea procederá a la aprobación definitiva de los Presupuestos Generales de la Ciudad Autónoma de Melilla (PGCAM) de 2012 y culminar así el trámite parlamentario de las cuentas melillenses para el presente ejercicio. La pasada semana la Comisión de Economía se reunió con el objeto de resolver las alegaciones presentadas. El consejero de Economía, Daniel Conesa, informó de que únicamente hubo una alegación, que fue rechazada al no cumplir con los requisitos legales para ser considerada y aceptada por la comisión.
Esta alegación hacía referencia a la partida dedicada al Ingreso Melillense de Integración (IMI), pero en su argumentación emitía “un juicio de valor”, explicó Conesa, por lo que, al no reunir los requisitos legales fue rechazada. No obstante, el consejero indicó que el Grupo Cepemista se mostró a favor de la alegación, si bien no hizo cambiar el sentido de su voto.
Por tanto, en el Pleno de la Asamblea del próximo viernes se espera que los PGCAM 2012 salgan adelante con los votos favorables de los Grupos Popular y Cepemista y con los votos en contra de PSOE y PPL, tal y como ocurrió en la sesión plenaria para su aprobación inicial hace poco más de un mes.