Robles asegura que el número de atenciones sanitarias del pasado sábado ha sido similar al de los anteriores, tanto en las consultas de pediatría como de medicina general.
El director territorial del Ingesa, Francisco Robles, aseguró que la restructuración del servicio de urgencias de los sábados ha funcionado con normalidad este primer fin de semana. Robles indicó en referencia a las atenciones prestadas en los dos centros de salud que permanecen abiertos que no ha habido ningún tipo de queja, incidencia o reclamación por parte de los usuarios.
También comentó que es pronto para hacer una valoración del número de personas que han sido atendidas en los centros de salud, y que esperarán unas semanas para sacar un listado de si ha aumentado o disminuido el número de asistencias sanitarias con respecto a los mismos meses del pasado año.
No obstante, Robles explicó que las cifras de atención prestadas tanto en el área de pediatría como de medicina general son muy similares a las del sábados anteriores a esta reforma.
Por tanto, insistió en que la jornada del sábado en las urgencias del centro de salud de Polavieja y de la zona centro fue “totalmente normal”.
Por otro lado, el director territorial del Ingesa destacó la colaboración de los usuarios que tuvieron que trasladarse hasta los dos centros de salud donde se han restructurado las urgencias. Así, comentó que tanto la dirección médica como la de Atención Primaria estuvieron muy pendientes el sábado de cómo transcurría esta primera jornada de asistencia sanitaria tras la centralización de los servicios de urgencia de los centros de salud.
Robles explicó que se ha valorado este cambio por parte de los profesionales sanitarios, aunque aún tendrán que analizar con el paso del tiempo si ha servido para disuadir a los usuarios que actúan de forma violenta con estos médicos o enfermeros.
Las urgencias de Atención Primaria seguirán centralizadas en el centro de salud de Polavieja, al que acudirán los usuarios a los que les corresponda este centro y el que está situado en Alfonso XIII y por otro lado, estará abierto el situado en la zona centro, que se asistirá a los asegurados de Cabrerizas.