Se trata de un concurso dirigido a estudiantes de cuarto de Primaria en el que deberán demostrar sus conocimientos teóricos sobre este deporte náutico tan unido a Melilla.
Seis centros escolares de la ciudad autónoma se enfrentarán en la fase final de ‘Escuela a toda vela’, un concurso en el que los participantes deberán demostrar sus conocimientos sobre dicho deporte náutico.
El consejero de Fomento, Juventud y Deporte, Miguel Marín, recordó a los medios de comunicación que se trata de una iniciativa desarrollada por el Gobierno local, gracias a la cual se han dado conocimientos teóricos sobre vela a cientos de alumnos de cuarto curso de Educación Primaria durante todo el curso. En la fase final se han inscrito seis centros: Buen Consejo, Velázquez, Eduardo Morillas, Estopiñán, Real y España.
Los participantes en la gran final, que tendrá lugar los días 21 y 22 de junio en el Hotel Tryp Puerto, deberán demostrar al jurado sus conocimientos teóricos sobre vela, pero también algunas nociones básicas sobre historia de la ciudad autónoma.
Hoy se llevará a cabo el sorteo en el que se determinará qué centros escolares se enfrentarán en las semifinales, que se celebrarán el 21 de junio.
Todos los que han decidido inscribirse en la fase final de ‘Escuela a Toda Vela’ recibirán como compensación a su esfuerzo material escolar y deportivo, mientras que los segundos clasificados ganarán un viaje al Parque Selwoo Aventura y los vencedores uno al Parque Warner de Madrid. “Es un atractivo y un aliciente para jóvenes de esta edad”, aseveró Marín.
Asimismo, celebró que con este concurso los estudiantes melillenses puedan profundizar algo más en la historia de la ciudad, así como aprender las nociones básicas de este deporte “tan unido a Melilla”.
Una actividad enmarcada en ‘Melilla Náutica’.
El concurso escolar se enmarca dentro de las iniciativas ‘Melilla Náutica 2012’, un proyecto que continúa la línea de trabajo iniciada por la Ciudad Autónoma años atrás y que ha servido para que los deportes náuticos alcancen grandes cotas de popularidad en Melilla.
Bajo el lema de ‘Todo un año de mar’, se presentó la tercera edición de esta ambiciosa iniciativa, que organiza actividades en el plano deportivo y educativo.
El proyecto no se puede concebir sin una alta dosis de competición, que vendrá en forma de cuatro regatas que se integran en el calendario de la Real Federación Española de Vela, a lo largo del año. No en vano, tienen cabida otra serie de iniciativas que le dan un importante contenido cultural y lúdico.