Esta entidad organiza mañana a las 20:30 horas las V Jornada Técnica sobre este tema.
Gaselec presenta hoy único coche 100% eléctrico que se vende actualmente a todo el público, el Peugeot iOn. Esta actividad se enmarca en la organización de la V Jornada Técnica ‘Vehículo eléctrico’ que se celebrará mañana a las 20:30 horas en la sede de esta entidad.
También se podrá ver y descubrir el funcionamiento de los surtidores de electricidad que suministran a este tipo de vehículos.
En las jornadas se contará con la presencia del coordinador de las áreas de márketing de Peugeot, Ricardo de Lombas Rodríguez-Monte, quien detallará las características de este coche, que es el primero que se fabrica en serie 100% eléctrico, ya que hay otros modelos en el mercado pero que o bien son híbridos o son de prueba. Desde la organización de estas jornadas se aseguró que el Peugeot Ion es el coche eléctrico más vendido en el 2011.
El iOn alcanza una velocidad máxima de 130 kilómetros por hora y acelera de cero a 100 en 15,9 segundos. Tiene una autonomía de unos 130 kilómetros.
El motor eléctrico funciona con la energía proveniente de la batería de iones de litio, que va ubicada bajo los asientos posteriores y está compuesta por 88 células.
Este vehículo únicamente está disponible con un nivel de equipamiento, que incluye seis airbags, control de estabilidad, faros antiniebla, encendido automático de las luces, ordenador de viaje, aire acondicionado, equipo de sonido con lector de CD compatible con MP3, manos libres Bluetooth y conexión USB, elevalunas eléctricos en todas las plazas y llantas de aleación de 15 pulgadas, entre otros elementos.
El nivel sonoro exterior queda limitado a los ruidos de rodadura y aerodinámicos, según se describe en el catálogo de este coche.
Recargar energía
Otro de los ponentes de estas jornadas será Joan Pallisé Clofent, que está ocupando el cargo de director de Relaciones Institucionales y es el responsable de la nueva división de sistemas de recarga para vehículos eléctricos de la empresa Circutor SA.
Entre las ventajas de los surtidores de energía de esta empresa está que la velocidad de carga media es inferior a 15 minutos, que tiene un módulo de potencia protegido y alejado del usuario, su diseño elegante, la indicación luminosa y que tiene un interface de usuario agradable con pantalla táctil de fácil utilización.