Las selecciones masculina y femenina en categoría de veteranos estuvieron presentes en el Campeonato de España que se disputó en la localidad malagueña de Marbella durante estos días.
El Real Club de Pádel de Marbella ha albergado una nueva edición de los campeonatos de España de selecciones autonómicas en la categoría de Veteranos. Todo acompañó para que el fin de semana fuese una fiesta del pádel. Ciento noventa partidos que disputaron las veintiséis selecciones, con doble participación melillense incluida, y todo ello en un ambiente deportivo y sin ninguna incidencia.
Valencia, en féminas, ganó a Cataluña por 2-1 y Madrid venció a Andalucía por 5-0. En cuanto a Melilla, finalmente se tuvo que conformar con la duodécima posición tanto en su equipo masculino como en el femenino.
El conjunto masculino de la Territorial Melillense comenzó el campeonato ante Murcia. Sin opciones se terminó perdiendo por 5-0. En el siguiente de los emparejamientos el rival fue Castilla y León, con los que también se perdía, pero esta vez ofreciendo un mayor rendimiento . El resultado final fue de 3-2, con Christian Volpe y Dani Muñoz (6-3 y 6-1) junto a Pepe Andújar y Osvaldo Estévanez (6-7, 6-4 y 7-6) ganando los dos puntos para Melilla.
El tercer partido también tuvo signo negativo, igualmente en un apretado final por 3-2, cayendo frente a Galicia. Dani Muñoz y Christian Volpe volvían a puntuar para Melilla, en un apretado partido a tres mangas (3-6, 6-4 y 7-6), además de Antonio Lucena y Pepe Andújar (6-3 y 6-3).
La participación femenina jugó cuatro partidos, logrando una victoria ante Ceuta. En este emparejamiento, que se resolvió por 3-0, las jugadoras melillenses no dieron opción a las ceutíes.
Las chicas comenzaron perdiendo el primer cruce ante Murcia por 2-1. Con idéntico resultado se perdía ante Cantabría, mientras que Castilla y León fue claramente superior a Melilla por 3-0.
Los componentes de la selección masculina han sido Enrique Díaz-Otero, Daniel Muñoz, Antonio Lucena, Bartolomé Rico, Josechu Sánchez, José Andújar, Javier Suárez, Christian Volpe, Pabo Vinagrero, Osvaldo Estévanez, Manuel Marín y Juanvi Alcalá. En cuanto al equipo femenino, lo integraron ocho jugadoras: Elena Ortells, Cristina Fernández, Gema Benayas, Amaya Martínez, Pilar León, Ana Erades, Carmen Sos y Lili Ana Maldonado.
El resultado final ha sido discreto, aunque en esta ocasión se ha evitado la última posición de la clasificación, cosa que no se logró el año pasado, por lo que, hay que sentirse tremendamente satisfecho del rendimiento dado por los jugadores.