La Dirección Provincial se hará cargo esta semana de 141 niños, pendientes de asignar a un centro. Hoy se cierra el plazo para la presentación de solicitudes para obtener una plaza en los centros escolares para niños de 3 años. Hasta el momento y según informó ayer el director provincial del Ministerio de Educación (ME) en Melilla, José Manuel Calzado, se han recogido 1.175 peticiones, de las cuales el 92,5% ha obtenido el centro que escogieron como primera opción.
A partir de mañana, la Dirección Provincial se hará cargo de las solicitudes restantes, esto es, 141 que aún están a la espera de asignarles una plaza de 3 años en un centro escolar de Melilla.
Resolución de solicitudes
“Vamos a trabajar para dar respuesta lo antes posible a estas peticiones”, aseguró Calzado, a preguntas de los periodistas mientras asistía a la inauguración de las IX Jornadas de Puertas Abiertas del Centro de Educación Especial (CEE) Reina Sofía. Mientras que la Dirección Provincial trabaja en la resolución de estas solicitudes que aún están pendientes, Calzado pidió a los padres paciencia pues se tratará “en la medida de lo posible” asignar a los niños una plaza en el centro escolar más cercano a su domicilio.
El año pasado, señaló el director provincial, se presentaron el mismo número de solicitudes para obtener una plaza en 3 años, pero este año, destacó Calzado, se ha conseguido que “más de 1.000 niños tengan ya asignada una plaza en el centro que eligieron como primera opción”. Únicamente resta tramitar las peticiones del 8,5% del total de los solicitantes, algo que se resolverá en los próximos días, una vez que finaliza el plazo de presentación en la jornada de hoy, recalcó el director provincial.