-
Tras la imposición de la denuncia, el Cuerpo trabaja en el caso junto al centro y la Dirección Provincial de Educación
Comienza la investigación para esclarecer los hechos en torno a la presunta agresión de un menor en un centro educativo de la ciudad. Desde ayer, Policía, la Dirección Provincial de Educación y el área directiva del propio centro trabajan en el caso, después de que los padres del niño presentasen la denuncia correspondiente en la madrugada del viernes al sábado, según pudo saber ayer El Faro.
Esa misma noche, el menor fue llevado a Urgencias por sus progenitores luego de que el niño les contara que había sido agredido por varios compañeros de clase en un colegio de Infantil y Primaria de la localidad. Como ya publicase este diario el pasado domingo, la revisión médica no halló lesiones, por lo que, de momento, no está confirmado que el ataque, cuya naturaleza aún no ha trascendido, se llevase a cabo.
Acompañamiento
La Dirección Provincial de Educación, asimismo, confirmó que la disponibilidad del centro es “máxima” y la colaboración entre todas las partes es “total”.
El área que dirige José Manuel Calzado afirmó que hay preparado un dispositivo para que el niño esté acompañado en todo momento. El menor acudió ayer con sus padres y un familiar profesional de la psicología al colegio y habló con la orientadora del centro, también psicóloga. Tras la charla, se decidió que el niño regresara a casa.
La Policía también visitó ayer el centro, cuya dirección confirmó la apertura del protocolo a seguir en este tipo de casos. En este punto, por tanto, no hay información suficiente para llevar a cabo ningún tipo de acción, más allá de la continuación en el transcurso normal de la investigación.
El personal no sabe nada
El Faro habló ayer con representantes de varios sindicatos docentes y educativos. La mayoría coincidieron en la reunión que mantuvieron con respecto a las elecciones sindicales de mañana, por lo que pudieron consultar sobre el tema a algunos trabajadores del centro en cuestión. Todos aseguraron que el personal del colegio no tuvo constancia de ningún aspecto relacionado con la supuesta agresión hasta la llamada de este periódico