Conesa afirma que el Volcán de Tinamar es el buque al que siempre ha aspirado Melilla. La llegada al puerto local del Volcán de Tinamar, el nuevo buque de la naviera Armas, ha recibido la bendición del Gobierno de la Ciudad Autónoma. Su portavoz, Daniel Conesa, afirmó en rueda de prensa que se trata del barco “al que siempre ha aspirado Melilla”.
Conesa aplaudió el salto de calidad dado por la empresa canaria en la ciudad con la puesta en funcionamiento de esta embarcación, que realizará la ruta con Motril en sustitución del Volcán de Timanfaya, también de Armas. Así, recordó que el Tinamar tiene capacidad para 500 pasajeros más y una velocidad máxima de 26 nudos, lo cual le permitirá enlazar con la localidad granadina en 190 minutos, aproximadamente.
En cuanto al precio de los billetes, el portavoz gubernamental apuntó que los de Armas continúan siendo más baratos que los de Acciona Trasmediterránea pese a la subida que han experimentado con la llegada del nuevo buque.
“Es un ejemplo perfecto de las posibilidades de las que puede disfrutar la ciudad autónoma de cara al futuro” , concluyó Conesa.