El Jaén cae eliminado ante la Ponferradina y el Lorca Atlético desciende a Tercera División. La suerte fue dispar para el resto de equipos del Grupo IV de Segunda División B. La Balompédica Linense se sobrepuso al gol encajado en los primeros minutos para imponerse por la mínima a la SD Amorebieta en un partido que resultó intenso.
Los de Rafa Escobar pasan a la siguiente ronda y siguen ilusionando a una afición que sueña con el segundo ascenso seguido.
Por su parte el Lucena tuvo que esperar a la tanda de penaltis para eliminar al Huracán de Valencia en un partido en el que merecieron mejor suerte, sobre todo en la primera mitad del choque.
Los de Falete afrontaban el encuentro después de conseguir un meritorio empate a cero goles en el campo de la escuadra valenciana y estarán hoy en el bombo del sorteo que se llevará a cabo en Las Rozas, sede de la RFEF.
En cambio, el Real Jaén se despidió del sueño del ascenso al caer derrotado por 2-0 en su visita al feudo de la Ponferradina, al no poder defender la ventaja mínima con la que afrontaba el choque.
El Lorca Atlético consumó el descenso a Tercera División tras caer ante el Palencia.