Quinto partido Los melillenses tendrán que buscar la victoria hoy en el cuarto partido de la serie ante Cáceres si quieren forzar el quinto partido de la eliminatoria de ascenso a la ACB, que se disputaría el martes en el Javier Imbroda Ortiz
Las ilusiones están puesta en el cuarto partido de la serie para el Melilla Baloncesto. El equipo de Gonzalo García de Vitoria, no puede perder su segundo partido de la serie en el Multiusos o quedaría fuera de la eliminatoria de ascenso a la ACB.
El partido será el ser o no ser del conjunto melillense, de vida o muerte, como lo queramos llamar, pero una derrota daría por finiquitada la temporada para el conjunto de García.
Los dois primeros partidos en el Javier Imbroda, eterminaron el tablas, una victoria para cada uno de los equipos, y por el momento, en Cáceres, un triunfo para el equipo local, 2-1 en la serie y oportunidad de set y partido para el conjunto de extremadura. Aunque si hay una cosa clara, que ésta es la eliminatoria más igualada de laa dos que se han disputado, el partido del viernes se decidió en un agónico final, que se decantó para el conjunto de Cáceres, aunque el Melilla Baloncesto mantuvo las opciones hasta el pitido inicial. A pesar de que todos los partido son distintos y más en eliminatorias, hoy volveremos a apekar a la épica de un equipo melillenses, que ha demostrado esta temporada que puede con todo, sin americanos, con lesionados el equipo de Gonzalo García ha demostrado que no tiene límites.
Habrá que estar muy atentos a los jugadores franquicias del equipo local, que no son pocos, el veterano Carlos Cherry, un maestro en la dirección del juego, Dani Rodríguez, uno de los mejores bases de la categoría. Williams, posiblemente el mejor americano de la competición, Antelo el jugador nacional con más proyección en la categoría y Francis Sánchez un auténtico bombardero capaz de romper un partido en el moento más delicado. Sin olvidar a Forcada un experto de la LEB. Aranzana ha sido capaz de armar un bloque sólido con jugadores de una calidad contrastada. Sin ningún tipo de presión, los melillenses tienen muy poco que perder en Cáceres, y mucho que ganar, un equipo el de Gonzalo García que podría forzar el quinto partido y conseguir ganar en el Javier Imbroda, lo que le harían acceder a la final del campeonato ante el Menorca Basquet.
Habrá que estar muy finos en defensa y seleccionar bien las opciones de tiro, para conseguir ganar al equipo de Aranzana. El Cáceres cuenta con mucho potencial en ataque, como así lo han demostrado eliminando de esta fase al Ford Burgos, el claro favorito a conseguir el ascenso de categoría.
El conjunto dirigido por Gonzalo García de Vitoria debe ganar su próximo partido para no caer eliminado en las semifinales del Playoff de ascenso. El Melilla Baloncesto deberá ganar sus dos próximos partidos para seguir en la competición y disputar la gran final en la que espera Menorca Básquet.
Pero para ellos antes los melillenses deberán salvar el primer ‘match ball’ que tendrá lugar mañana domingo (20:00 h, FEBtv/Onda Cero) en el Multiusos Ciudad Cáceres tras caer ‘in extremis’ por 85-83 en el tercer encuentro de la serie.
En este tercer encuentro el decano realizó un gran partido, con una gran primera parte donde el equipo que dirige García de Vitoria recordaba al Melilla Baloncesto de la primera parte de la fase regular, con un juego rápido y dinámico que finalizaba en fáciles contraataques.
Donde no estuvo tan intenso el equipo fue en defensa. Si bien es cierto que en esta serie los ataques están pudiendo con las defensas, bien sea por el cansancio físico que acumulan los jugadores en este final de temporada o la filosofía de juego de ambos equipos, lo que si está claro es que la victoria del decano para por ahí.
Al ya consabido problema de la defensa sobre el bloqueo directo del conjunto que entrena Aranzana, lastre defensivo del primer encuentro de la serie disputado en Melilla, ahora se suma la especial atención que deberán tener José Ángel Antelo. El alapivot gallego reapareció por primera vez en esta semifinales para liderar a su equipo con 24 puntos y 15 rebotes.
Dos jugadores que se han beneficiado aun más de la vuelta de Antelo, son Dani Rodríguez y Francis Sánchez. Ambos cuentan ahora con más espacio y tal y como se ha desarrollado la serie, ceder un solo centímetro a estos jugadores se torna letal para las aspiraciones melillenses.
La vuelta de José Angel Antelo a la cancha tras su lesión fue determinante el viernes en el triunfo del Cáceres ante el Melilla, que sitúa a los extremeños a tan solo una victoria de pasar a la final del playoff. El ala-pívot anotó 24 puntos y capturó 15 rebotes en una de sus mejores actuaciones de una temporada en la que ha sido el jugador nacional más valioso de la LEB Oro.
Una baza con la que si cuentan los melillenses es la tranquilidad de afrontar el encuentro sin ningún tipo de presión y de ser conscientes de haber superado con éxito todos los momentos difíciles por los que ha pasado el equipo.
Subir enteros en defensa y volver a repartir el juego entre exteriores e interiores serán algunas de claves en este cuarto encuentro, en el que ambos técnicos contarán con toda su artillería disponible, ha excepción de la gran duda de Pedro Robles que continua con su recuperación a buen ritmo.
En el otro lado los extremeños contarán con la moral que ha supuesto una victoria tan agónica y saber que pueden cerrar el pase a la final por primera vez en su historia ante un público que a buen seguro teñirá en gran número de verdinegro as gradas del Multiusos
Este encuentro corresponde al cuarto de la serie de semifinales que está enfrentando a Melilla Baloncesto y Cáceres Patrimonio de la Humanidad y tendrá lugar mañana domingo a partir de las 20:00 horas en el Pabellón Multiusos Ciudad de Cáceres.
En tierras extremeñas nadie quiere oir hablar del quinto partido, Cáceres es consciente de que llegar al último partido de la serie en Melilla podría ser determinante, para que los hombres de Gonzalo García pasaran a la final. Por este motivo el conjunto extremeño ha realizado todos los preparativos, para festejar la victoria hoy en Cáceres y finiquitar la eliminatoria con un 3-1 para los anfitriones.
La afición de Cáceres estará con su equipo para vencer al CMB
La afición cecereña está con su equipo en este cuarto partido de la segunda eliminatoria de ascenso a la ACB. Los extremeños tienen la oporrunidad de conseguir el triunfo ante el equipo de Gonzalo García y lograr el pase a la final de ascenso a la máxima cetegoría. Por este motivo el Multiusos de Cáceres registrará una importante entrada, para ayudar a su equipo en este choque tan importante.
Los cacereños son conscientes de que las opciones para estar en la final pasan por ganar hoy a Melilla, ya que de perder el quipo y definitivo partido tendría que disputarse en tierras melillenses el martes.
Los extremeños quieren evitar un quinto partido en Melilla que nadie quiere por lo que tendría de cara o cruz y también por no desgastarse más, para un a hipotética final ante el Menorca Baloncesto, que finiquitó su eliminatoria el pasado viernes con su victoria ante Iruña. Por todo esto se espera que Pabellón Multiusos de Cáceres registre la mejor entrada de la temporada ante el Melilla Baloncesto.