Los trabajadores se reunieron con la dirección para buscar una solución a los dos turnos que quedarán sin cubrir los meses de verano, porque no habrá nuevas contrataciones. Los seis trabajadores del Centro de Coordinación Aeroportuaria (Cecoa) mantuvieron en el día de ayer una reunión con la dirección del Aeropuerto de Melilla para buscar una solución al problema que se planteará a partir de junio y durante los meses de verano, en los que se quedará al frente del Cecoa una sola persona. Según ha podido saber El Faro, la dirección del Aeropuerto ha insistido en que “no le autorizan a hacer nuevas contrataciones” para cubrir los puestos vacantes durante los periodos vacacionales, por lo que tendrán que buscar una solución al hecho de que durante los meses de verano dos turnos del Cecoa se queden con una sola persona al frente.
El compromiso de la dirección del aeródromo melillense es, hasta el momento, redactar un documento donde se especifiquen las funciones que deberá hacer el técnico del Cecoa cuando le toque hacer el turno en el que únicamente estará una persona. Según explicaron a este diario, esta reestructuración de las funciones de los técnicos del Cecoa y su adaptación a una sola persona implica que la dirección “reconoce que el trabajo y funciones que se realizan entre dos personas no puede hacerlas una sola”.
Pero esta medida también trae consigo otra consecuencia, que no es otra que el servicio del Cecoa se verá “deteriorado” al no cumplir la totalidad de las funciones que tienen asignadas los técnicos, hecho que ya denunció Comisiones Obreras (CCOO) de Melilla en este diario.
En definitiva, “el director es consciente, con esta medida, de que una persona sola no puede hacer todas las funciones propias del Cecoa. Aún están redactando el documento para determinar las funciones que realizará el técnico y ello implicará que muchas de ellas se dejarán de hacer, por lo que el servicio quedará afectado”.